About Taringa!

Popular channels

Analizando post “No fracases como yo”




Antes que nada quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de este usuario, simplemente quiero con este post dejar mi opinión sobre algunas cosas que yo ya había comentado en su post pero dichos comentarios fueron borrados o directamente ignorados por lo cual me sentí un poco ninguneado.

Yo vivo en un barrio no muy diferente al que se describe en el post, no hay agua corriente ni cloacas, lo único diferente es que hace poco se asfaltaron algunas calles.

A los cuatro años también sabía leer y escribir, nunca me consideré un genio. Salí abanderado un par de veces pero nada más allá de eso.

Esto lo cuento solo para presentarme, como hizo el autor del otro post. No es mi intención contar mi historia.



En el post cuenta que en su escuela mostraba “un gran poder de adaptación a grupos nuevos de compañeros, y un altísimo grado de sociabilidad” el poder de adaptación y de sociabilidad son características innatas de algunas personas, características que no se pierden a medida que crecen, debería poder usar esas capacidades para adaptarse y sobrellevar mejor su actual situación.

“Mi rendimiento seguía siendo superlativo, al punto que me permitían enseñar en cursos inferiores” o sea tiene aptitudes para ser docente, pero decidió no usar esa cualidades, más adelante explica que empezó una carrera de Historia pero que aparentemente no terminó, “me permitían enseñar en cursos inferiores, para la foto, que luego colgarían pomposamente en el pasillo de ingreso al establecimiento” Y explica que le hacían entrevistas en radios etc.

Hay varios párrafos similares, como este por ejemplo “Obviamente debido a mi ya repetidas veces nombrada capacidad intelectual, rendí ambos exámenes y aprobé sobradamente” No digo que esté mal la auto-adulación, pero queda un tanto extraño.



Cuenta que cuando estaba en sexto grado comenzó a trabajar por decisión propia, o sea tenía iniciativa. Comenzó a trabajar en un almacén lo cual seguramente le dejo mucha experiencia, teniendo en cuenta su capacidad habrá aprendido algo de cómo manejar un negocio y que cosas hacer o no hacer para que te vaya bien.



En tercer año dejó la secundaria, o sea todo iba bien mientras todo era diplomas y felicitaciones pero al presentarse un poco de viento en contra como la deserción de sus amigos, decide abandonar la escuela.

Lo que veo es una considerable necesidad de ser el abanderado y el mejor en todo, de destacarse entre los demás, o sea todo o nada, el mejor o nada.

Quizás esa misma falta de flexibilidad hace que no quiera tomar cualquier tipo de trabajo.

Cuenta que luego retomó el secundario “y participando de diversas movidas académicas y sociales, como el "Modelo de la ONU", eventos de la Fundación Conciencia, y otros” Son actividades que dejan mucha experiencia y para las cuales eligen a los alumnos que más se destacan por sus habilidades de comunicarse y de socializar. ¿Por qué no utilizó después esas mismas habilidades para conseguir un trabajo o para contactar gente que lo pueda acercar a un trabajo?

Dice que siempre ayudó a sus amigos, pero ¿Sus amigos no lo ayudan a él? Porque yo se que quizás la situación del país no sea la mejor, pero trabajo hay, lo digo porque conozco gente que empezó a buscar trabajo y lo consiguió en poco tiempo, solo es cuestión de empezar a averiguar y si sus amigos o los que dicen serlo, se ponen un poco pueden ayudarlo, aunque sea pasandole datos de donde hay trabajo. Y veo que muchos usuarios le dicen que se mude al sur, al norte al oeste etc. pero les puedo asegurar que acá en Buenos Aires hay trabajo, para el que esté dispuesto a trabajar de lo que sea sin ponerse muy selectivo.



Otra cosa que noté es que a un par lugares a los fue a pedir trabajo les dice “una asesoría de incapaces” siendo que esos “incapaces” tienen trabajo y él no. Y generaliza diciendo que en el poder judicial solo se entra teniendo adentro “amigos” consejo que da al final del post, tirando abajo las expectativas de muchos pibes que pueden estar estudiando derecho. Yo no tomaría tan literalmente ese consejo.



En cuanto a lo que dice que militó en partidos políticos, esas actividades te hacen conocer mucha gente y contactos. ¿No le quedó ni un contacto? Creo que si no se buscó un puesto ahí fue porque no quiso, sobre todo teniendo en cuenta su experiencia en los simulacros de la secundaria y su gran capacidad comunicativa y de socialización.

Se puso un almacén y se fundió. No te pueden pasar tantas metidas de pata como para fundirse con un almacén, menos aun a alguien con un alto coeficiente intelectual, y que ya había tenido una amplia experiencia como vendedor incluso desde pequeño. Son detalles que no terminan de cerrar y quedan a criterio de cada uno.



Para ir terminando:

Yo no considero llamar al arroz, polenta, fideos o sopa como “comida de pobres”, es comida y punto.

Eso si, la gaseosa que engorda que no falte ¿no?. En mi casa tomamos jugos que rinden 6 litros y agua

También dijo que no maneja el taxi porque "le cuesta aprender a manejar"

Hay un tema que quizás no debería interesarnos ya que pertenece a su vida privada, pero nos contó la historia de su vida omitiendo en qué momento se casó, o contar si es que con su señora tenían casa propia y después tuvieron que mudarse a la casa de sus padres. Pero bueno como ya dije eso es parte de su vida privada.

Para terminar el post, reitero que no tengo nada en contra del usuario, solo quería expresar algunas de las opiniones que me surgieron al leer ese post y que habían sido borradas ya que el chabon borra los comentarios y deja solamente los que dicen cosas como “Fuerza che, que no decaiga, vos podes” y otros similares, depués de todo es su post y puede hacer y borrar lo que quiera. Espero que, sea de la forma que sea y con el trabajo que sea, logre superar su situación, siempre y cuando sea un trabajo honrado, y dejo los comentarios abiertos.
0No comments yet
      GIF