Canales populares

Anarquinga! [A!]

Definir el anarquismo en pocas palabras no es tan sencillo como buscar en el diccionario "Mesa" y leer la definición.

Para intentar explicar el anarquismo en pocas palabras voy a citar algunas definiciones que encontré en la web que me gustaron, y que creo yo que son las más aproximadas a las ideas anarquistas.

Empecemos...







El anarquismo es una doctrina y movimiento radical que promueve la anarquía o acracia, es decir, la autonomía de cada individuo. Es contrario al gobierno o autoridad obligatoria (ej. el Estado) y promueve el autogobierno de personas y asociaciones.

Principios fundamentales del anarquismo son la autopropiedad de cada individuo, y la no coacción (definida como el inicio de fuerza física, la amenaza de tal, o el fraude a las personas o sus bienes pacíficamente adquiridos). Así, los únicos medios coherentes con estos principios son instituciones, derechos y obligaciones, que sean resultado de contratos libres o pactos voluntarios entre individuos soberanos.


F





Anarquismo, doctrina política que se opone a cualquier clase de jerarquía, tanto si se ha consolidado por la tradición o el consenso como si se ha impuesto de forma coactiva. Los anarquistas creen que el mayor logro de la humanidad es la libertad del individuo para poder expresarse y actuar sin que se lo impida ninguna forma de poder, sea terrena o sobrenatural, por lo que es básico abatir todo tipo de gobierno, luchar contra toda religión o secta organizada, en cuanto que éstas representan el desprecio por la autonomía de los hombres y la esclavitud económica.
Combatir al Estado como entidad que reprime la auténtica libertad económica y personal de todos los ciudadanos se convierte en una necesidad inmediata y la desaparición del Estado se considera un objetivo revolucionario a corto plazo.
La doctrina anarquista impone para su acción una sola limitación: la prohibición de causar perjuicio a otros seres humanos, y de esta limitación nace otro presupuesto ideológico básico: si cualquier humano intenta hacer daño a otros, todos los individuos bienintencionados tienen derecho a organizarse contra él.


F






Bueno, esa es básicamente la definición de anarquismo a MUY groso modo.

Aquí está nuestra comunidad!


Anarquinga!

Espero sus posts sobre cualquier tema que les parezca interesante!

Saludos!





Otros posts interesantes



Validar SÍ o SÍ tu XP

¿Podemos morir aguantando la respiración?

¿Por qué nacemos hombres o mujeres?

¿Por qué morimos si tomamos agua de mar?

¿Por qué tenemos problemas de vista?

¿Por qué vemos en colores? | Daltonismo

¿Cómo escuchamos?

¿Por qué se nos arrugan los dedos con el agua?
0
0
0
0No hay comentarios