Canales populares

Animales Que Fueron Modificados GENÉTICAMENTE (Transgénicos)



Hola linces y lincesas, que tal como están, espero que hayan tenido un día super, y si no es así, [email protected] quizás mañana se un dia mejor.

Han pasado ya ,más de 20 años del descubrimiento del genoma humano, y desde entonces, ha habido enormes avances en el campo de la ingeniería genética.

Los animales transgénicos, son aquellos que han sido modificados genéticamente, cambiando una secuencia en su ADN, y reemplazándola por la de otro animal, con el fin de conseguir una característica en particular.

Así pues, en el post de hoy, veremos los casos más representativos, en el que el hombre, ha jugado a ser dios.
Top 10, Animales Que fueron modificados Genéticamente.

link: https://www.youtube.com/watch?v=_KLitYPRqFQ

Comencemos!




1. LOS GLOFISH

Los glofish, son peces cebra que han sido modificados genéticamente, con una proteína fluorescente de las medusas, para que brillen ante la luz blanca o ultravioleta.

Lastimosamente, a veces las modificaciones genéticas, no se dan en beneficio de la humanidad, porque modificar animales para salvar personas es una cosa, y otra muy diferente es hacerlo, para venderlos como mascotas fluorescentes.





2. LAS VACAS BELGIAN BLUE

Las vacas Belgian blue, no son exactamente animales transgénicos, pero su existencia se debe a la crianza selectiva realizada por el hombre.

Con el paso del tiempo, se han juntado los ejemplares más grandes de esta raza, intentando conservar dos anomalías genéticas, conocidas como hiperplasia e hipertrofia muscular.

Debido a esto, estas vaquitas tienen mayor capacidad, para convertir el alimento que comen en músculo magro, y es por esto que desarrollan entre un 15 y 20 % más de carne.





3. PERROS HIPERMUSCULOSOS.

Hercules y Tiangou, son perros de la raza bÍgol, modificados genéticamente, para que desarrollen una mayor cantidad de masa muscular.

Según los investigadores chinos, suprimieron el gen clave, conocido como miostatina, para que hipertrófien los músculos, y así tengan mayor capacidad de correr, lo que beneficiaría en asuntos policiales y de caza.

Ambos perros, han nacido en laboratorios chinos, y se espera que sus alteraciones en el ADN, puedan transmitirse a su descendencia, y así empezar a comercializar, perros genéticamente modificados.





4. EL RATON DE VACANTI

En 1995, científicos decidieron hacer crecer orejas humanas, en el lomo de ratones, para demostrar una nueva técnica de trasplante.

Desarrollado por el doctor Charles Vacanti, con el propósito de trasplantarlos a personas que nacieron sin orejas, o aquellas que las habían perdido en un accidente.

Según el informe oficial, el ratón no está modificado genéticamente, es el resultado natural y espontaneo de una mutación genética, solo insertaron células de cartílago de vaca en un molde de oreja, y luego lo implantaron debajo de la piel del ratón, y el cartílago creció por sí mismo.





5. LOS POLLOS SIN PLUMAS

En nombre de la economía, y sobre todo de KFC, Científicos en Israel, modificaron genéticamente a los pollos, para que nazcan sin su plumaje.

Según los investigadores, un pollo, al carecer de su plumaje, crece el doble de rápido, ya que toda la energía que se requiere para crear y mantener sus plumas, se dirige en un 100% a su crecimiento.

Sin embargo, activistas afirman que, la naturaleza brindó plumas a los pollos por alguna razón, ya que estas los protegen de parásitos, el clima, y ayudan a regular su temperatura corporal.





6. CABALLITO DE MAR DORADO
El caballito de mar de oro, es el primer animal modificado genéticamente de Vietnam.

Esto fue posible, a partir de la mezcla de oro en polvo, con un gen fluorescente extraído de las medusas, e insertándolos en óvulos fecundados de hipocampos, mediante el método de toma de genes.

La excusa para dicha modificación, es que gracias a este experimento, se puede curar enfermedades como la diabetes, mediante la sustitución del gen problemático.

Sin embargo, la triste realidad es que estos caballitos, son vendidos como mascotas, ya que en toda Asia son muy valorados, llegando a pagar por él, exorbitantes sumas de dinero.





7. SPIDER CABRA

La spidercabra, ha sido modificada genéticamente, para que pueda producir en su leche, una proteína de tela de araña, material de alto valor comercial por su fortaleza y elasticidad.

El profesor de Genética, Randy Lewis, tomó de las arañas un gen productor de seda, y lo puso en un segmento de A D N en la cabra, de forma que la proteína del gen extraído, solo sea elaborada en la ubre, cuando esta produce leche.

Cabe mencionar, que la tela de araña es cuatro veces más resistente que el kevlar, material utilizado en chalecos antibalas, y es más elástica que el nailon.

Además, tiene aplicaciones en la medicina, por ejemplo, para remplazar o reparar tendones y ligamentos, regenerar tejido óseo, e incluso para suturar heridas, ya que la seda de araña es ampliamente aceptada por el organismo humano.





8. LA OVEJA HUMANA.

La oveja humana, a simple vista parece un animal normal, pero nada más lejos de la realidad, ya que esta oveja comparte en un 15% las características de un ser humano, por lo cual se espera trasplantar sus órganos en personas.

Esta modificación, fue posible al introducir células madre ,en el peritoneo del feto de la oveja, y gracias a este proceso, el hígado, corazón, pulmones, y cerebro, poseen una cantidad considerable de células humanas, por lo cual los órganos de la oveja, estarían disponibles para el trasplante, sin ningún tipo de complicaciones.

Los activistas animales, temen que si las células se juntan, se podría dar lugar a una fusión celular, creando un hibrido oveja humano, con rasgos y características de ambas especies.





9. LA RANA TRANSLUCIDA

Científicos Japoneses de la Universidad de Hiroshima, han creado un tipo de rana transparente en la que sus órganos internos son visibles a través de su piel.

Para lograrlo, descubrieron una mutación genética, que empalidecía la piel en ranas marrones, y por medio de la manipulación genética en sus descendientes, lograron crear una rana translucida.

Además, se espera inyectar un gen fluoroproteico y enlazarlo con un gen de la rana , para que el cuerpo transparente brille frente a la luz blanca o ultravioleta, como si de medusas se trataran.

Los investigadores justificaron este experimento, diciendo que en las ranas translucidas, se podrá observar fácilmente y con poco costo el desarrollo del cáncer, crecimiento y envejecimiento de órganos internos, y el impacto de las medicinas en el cuerpo.





10. SUPER RATONES

Los súper ratones o ratones con amplia capacidad física, han sido modificados genéticamente, para que puedan correr de 5 a 6 kilómetros, a una velocidad de 20 metros por minuto.

Estos ratones, utilizan principalmente ácidos grasos como fuente de energía, y al momento de correr producen menor cantidad de ácido láctico, por lo cual difícilmente llegan a cansarse.

La creación de estos ratones, fue posible mediante la manipulación de un gen, que produce la enzima PEPCK-C, que está relacionada con la síntesis de glucosa en los organismos.
Estos roedores, comen un 60 % más, son más agresivos, y viven mucho más tiempo, De hecho, las hembras pueden llegar a reproducirse hasta con 2 años y medio de edad, cuando lo habitual es que dejen de hacerlo al año de vida.





y nada más papuhs y mamuhs , espero el post les haya servido y haya sido de su agrado, Si desean ver videos de los animales pueden verlo aqui.


link: https://www.youtube.com/watch?v=_KLitYPRqFQ&t=3s

"Recuerda que eres el mejor, y todo lo que te propongas puedes lograrlo"

Mis Redes Sociales :
---->Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCk3KC4neYtjnl32Y-8KzdLw
---->Facebook:
https://www.facebook.com/Luboky/

0No hay comentarios