About Taringa!

Popular channels

Animales raros, hoy: QUIMERAS

Este es uno de esos animales que viste en las famosas fotos del Tsunami, no es un bicho abisal ni raro, donde yo vivia en Comodoro Rivadavia los pescabamos con un gancho tipo arpon, bien cavernicola

Las quimeras o tiburones fantasma son peces cartilaginosos pertenecientes al orden Chimaeriformes, que consta a su vez de tres familias: Callorhynchidae, Rhinochimaeridae y Chimaeridae. Chimaeriformes es el único orden de la subclase Holocephali.



Su extraño aspecto, en el que se aprecia una gran cabeza protuberante, una boca que se asemeja a la de un conejo y una larga cola que recuerda a la de una rata, les ha valido el nombre de quimeras, que toman del monstruo de la mitología griega formado por partes de diversos animales. Alcanzan tamaños de hasta dos metros, de los cuales la mayor parte corresponden a su desmesurada cola. Una espina venenosa situada delante de la aleta dorsal les permite inyectar veneno a cualquier animal que los ataque.

Se alimentan de moluscos y otros animales del lecho marino. A diferencia de los tiburones y las rayas, las branquias de la quimera están escondidas por una solapa de piel, análoga al opérculo de los peces óseos. Así mismo, la mandíbula superior está fusionada con el resto del cráneo y presentan orificio anal y urogenital separados. Se reproducen poniendo huevos envueltos en una fina y larga cápsula.


Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Chondrichthyes
Subclase: Holocephali
Orden: Chimaeriformes
Familias: Callorhynchidae
Rhinochimaeridae
Chimaeridae


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Chimaeriformes
9Comments
      GIF