Check the new version here

Popular channels

Anime Sci-fi [Ovas] [Onas] [Series] [Películas]



Obviamente no podían faltar las series, ovas, onas y películas de las cuales muchas son partes de universos tan espantosamente difíciles de entender como increíblemente divertidos de sumergir la mente. Clásicos algunos, infaltables para el fanático del género otros, pero todos altamente recomendables, lo cual no quiere decir que excluyamos al resto.



Compartan  esos animes que les hicieron soñar con explorar el espacio, salvar planetas enteros y conquistar la galaxia más cercana.



Que la mayor parte de los títulos presentes sean del estudio de animación Sunrise, es pura coincidencia. Bueno, no, la verdad es que hicieron bastantes clásicos imperdibles de ciencia ficción. 



MEGAZONE 23



Aunque los hermanos Wachowski negaron haberse inspirado en esta serie de OVAS de 4 episodios emitidos en 1985, es posible que lo siguiente suene un poco como Matrix. 



BATTLE ANGEL ALITA



Es un OVA basado en el manga del mismo nombre de Yukito Kishiro. Consiste en dos episodios: Rusty Angel y Tears Sign que corresponden al volumen 1 y 2 del manga. 



SILENT MÖBIUS



Consiste de dos películas y una serie de televisión basadas en el manga del mismo nombre. En todas las obras se ven fuertes influencias de la película Blade Runner.



ERGO PROXY



Con una animación exótica mezcla de 2d y 3d, Ergo Proxy es una serie de anime cyberpunk y misterio.




PSYCHO PASS



Toma lugar en un mundo distopico, en donde es posible conocer el estado mental, la personalidad y la chance de que una persona tenga en mente la idea de cometer crímenes gracias a la ayuda de un escáner psíquico.





SERIAL EXPERIMENTS LAIN



La unión entre maquinaria y humanos en el genero cyberpunk es un tema frecuente y Serial Experiments Lain tomo algo un poco mas virtual para generar su historia: en la serie se presenta un universo real y un universo paralelo virtual y global, parecido a la Internet actual. Es una serie excelente, con un clima muy oscuro y denso y una estética muy acorde a la situación.





DIRTY PAIR



Basada en una serie de novelas ligeras escritas por Haruka Takachiho, Dirty Pair. El universo tiene una ambientación cyberpunk pero la trama apunta mas hacia la comedia y a la aventura, siendo una opción dentro del genero no tan difícil de procesar.





BUBBLEGUM CRISIS



Una serie de anime que salio en formato OVA en el año 1987 y se sitúa en una especie de Tokio luego de que un terremoto divide la ciudad geográficamente y culturalmente en 2. Las diferencias entre las dos partes se hacen evidentes desde el primer momento, habiendo un Tokio mas rico y otro mas pobre.





AKIRA



La película de 1988 dirigida por Katsushiro Otomo fue basada en el manga del mismo nombre realizado por el mismo director de la película. En cuanto a la animación, la técnica es tan excelente que todavía no existe película que la iguale en calidad y un plus para tener en cuenta: el final de manga es distinto al de la película.







GHOST IN THE SHELL



La saga cuenta con dos películas, una serie de televisión de dos temporadas y un OVA, todas ellas basadas en el manga del mismo nombre creado por Masamune Shirow. La ambientación cyberpunk de esta obra es excelente y toma como conflicto la unión entre maquina y humano, la creación de la inteligencia artificial y la linea difusa entre maquina y ser vivo. Ghost in the Shell prefiere tomar en cuenta el lado filosófico y ético del genero cyberpunk y los problemas que podrían existir en ese posible futuro.



PATLABOR II



¿Por qué la segunda y no la primera?. Bueno, para empezar, la segunda no está involucrada con Studio Deen, lo cual es un plus. Segundo, es más ambiciosa. Ataques terroristas, mechas, y una trama cargada con affaires políticos, económicos y militares con una vibra a Tom Clancy indiscutible que será la delicia de muchos.


THE GIRL WHO LEAPT THROUGH TIME 



Esta novela escrita por Tsuitsui Yasutaka ha sido adaptada numerosas veces desde su publicación en 1967. La versión del 2006 fue llevada a cabo por el estudio de animación Madhouse y dirigida por Mamoru Hosoda, Agarra de cabeza al escéptico que espera una obra de ciencia ficción genérica y le da un historia estupendamente narrada y altamente cautivante.








NEON GENESIS EVANGELION



Esta serie producida por Gainax y conocida como la obra maestra de Hideaki Anno ya ha alcanzado el estatus de culto entre los fanáticos no solo del género de ciencia ficción, sino de la animación japonesa en general. Desde el diseño de los EVAs, pasando por la calidad de la animación, las memorables escenas de batalla, los diversos temas de psicología, religión y filosofía que abarca, hasta sus personajes complejos y un polémico final que ha sido materia de discusión por años, el producto resultante fue una historia que marcó un hito en la historia del anime como pocos pueden presumir de haber logrado.


CONTINUARA...







0
6
0
5
6Comments
      braseroo

      +5 por PSYCHO PASS

      0
      ELTINCHO1

      ergo proxy, increible serie.

      0
      pauldogar16

      +5 discúlpame solo me quedan esos.... excelente post

      0
      rodrebago

      No puede faltar Steins;Gate en esa lista de SciFi wahinn

      0
      afrokamui

      bienn

      0
      Hosteel04

      +10 por poner primero a Evangelion...

      0