Canales populares

Año 96. Donde estabas? Yo te cuento...



Mientras lees escuchate esto:


link: https://www.youtube.com/watch?v=tUVPoSgyDIg


Ultimamente los recuerdos vuelven una y otra vez a mi mente. Todo sobre mi pasado. La infancia, la adolescencia, lugares, momentos, amigos, juegos, juguetes, música. Todo, de a fracciones, de a pedazos, vuelven y traen esa nostalgia: "La vida se pasa rápido". Ayer un adolescente mirando por la ventana en una noche neuquina fría y despejada. Hoy, mirando a mis niños dormir.
Como pasa el tiempo.



Los recuerdos venían, trataba de armarlos, pero se me dificultaba recordar muchas cosas, apellidos, calles, caminos. Pero llegó Street View y potenció todo.
Hoy puedo recorrer los lugares que alguna vez viví desde mi compu y armar mejor los recuerdos. Mostrarles a mi esposa los lugares, contarle de lo que hacía mientras revivo recuerdos.

Vení conmigo. Te muestro donde vivía en el 96



Tenía 16 años, vivía con mis hermanos menores. Los varones dormíamos juntos en la pieza del medio, mi hermana dormía en la última pieza. Mi abuelo, que nos cuidaba porque mi mamá estaba en tratamiento por el cancer, dormía en el comedor.



Había llegado a Neuquen desde Chaco (previa parada en Buenos Aires en la casa de mis tías). Mi mamá nos había preparado un lugar con su actual novio, un policía muy buena onda que supo hacerce cargo de mis hermanos y yo. Amaba mucho a mi mamá. (Creo que para hacerte cargo de 3 hijos adolescentes que no son tuyos, tenes que amar mucho).

La calle donde viviamos:



Alquilabamos en una casa. En esta casa:



No recuerdo los nombres de los dueños, pero sí de los hijos: Elías y Nestor (no puedo por más que intento recordar los apellidos). Muy buena gente. Nos perdonaron muchos meses atrasados de alquiler y hasta me festejaron un cumpleaños.
Elías era mi compañero de la Tercer año. Cuando llegue me senté con él primero. Él tocaba la batería en una iglesia evangelica. Una vez fui con él y con mi hermano a un ensayo de una obra y me dejaron tocar la batería. Fue muy copado. La primera vez que toque.



Pero en la escuela conocí a Marcelo, que llegó después que yo. Creo que era Uruaguayo. No sé si venía de ahí o no. Pero era muy copado. Nos hicimos mejores amigos y siempre iba a su casa a jugar Nintendo y comer canelones con hongos que preparaba su abuela.



Me llueven los recuerdos. No podría contarlos todos. Pero sí comparto dos.
Mi mamá tuvo que volver a Buenos Aires porque su cancer empeoraba. Nos quedamos mis hermanos y yo con mi abuelo y el novio de mi mamá. Recuerdo que a la noche iba solo, en una mountan bike que me habían regalado al mirador.

Quedaba horas ahí. Contemplando las estrellas mientras una melancolía me invadía. Y allí. Me preguntaba muchas cosas que me pasaban. Me quedaba solo. Hasta tarde. Después tomaba mi bici y bajaba a toda velocidad por a la avenida. Era una sensación única.

El mirador:



La avenida:



Otro recuerdo esta vinculado a Fito Paez. Marcelo me había prestado un Walkman. Yo tenía un cassete de Fito Paez "El amor después del Amor" que vivía escuchando. Recuerdo que en las noches frías me asomaba por la ventana y miraba al cielo pensando en mi vieja. Mientras de fondo escuchaba "La Rueda Mágica". Después me acostaba y con mi hermano hablabamos hasta tarde de cosas y nos reíamos un montón.



No estuve mucho tiempo en Neuquén. Después, debido a que mi mama empeoraba volvimos a Buenos Aires. Me despedí de todos mis amigos. A Marcelo le robe el Walkman. Un bajón. Nunca mas los volví a ver. Y si lo veo hoy debería devolverselo...

En fin. Muchas cosas no recuerdo. Apellidos más que nada, por eso quizás no puedo contactar a Marce y Elias. No sé que fue de sus vidas.
Conocí mas gente. Alberto, El Loco, Tatiana, Cinthia... hice muchas cosas más. Subi las bardas en Mountain, recorrí lugares, fuí al balneario. Pero este post solo da para contar estas cosas puntuales, que hoy, después de hacer dormir a mi hija... comencé a recordar aquí. En Chaco. En una noche como tantas más donde los recuerdos me invaden.

Gracias por leer.
0No hay comentarios