Check the new version here

Popular channels

Antes de Divorciarte! (Entra Acá!)

Si estas imagenes te identifican






Si queremos sacarnos a nuestra tirada de huevo constante de la ecuacion, tenemos que saber ciertas cosillas, antes de hacerlo formalmente!

TIPOS DE DIVORCIO!

Divorcio por presentación conjunta
No hay que probar las causales del divorcio. A la vez, este tipo de divorcio puede tener 2 audiencias o ninguna (si hace más de tres años que se produjo la separación de hecho).

Divorcio Contradictorio o Contencioso
Si uno de los cónyuges se niega a firmarlo, el otro puede iniciar Divorcio Contradictorio o Contencioso, debiendo probar las causales de divorcio que invoca. Es un juicio largo y muy conflictivo y se apela a él como último recurso.

Divorcio Vincular
Se disuelve el vinculo y se recupera la aptitud nupcial y se pierde el derecho hereditario y alimentario que se tiene en la separación personal. Transcurrido un año de dictada la sentencia de separación personal se puede pedir el divorcio vincular firmando ambos conyugues, o luego de tres años lo puede pedir uno solo de ellos.

DOCUMENTACION NECESARIA!

- Partida de matrimonio
- Partidas de nacimiento de los hijos.
- Fotocopias de las dos primeras hojas del DNI
- Si hay bienes, títulos de propiedad de todos!


DONDE LO TRAMITO!!?
En la jurisdicción que corresponda al último domicilio conyugal o el del conyugue demandado.


Después hay diferentes aristas a tener en cuenta respecto a los bienes, las obligaciones alimentarias (en caso de haber hijos), la duración es relativa de los juicios es relativa dependiendo de las complicaciones, los costos profesionales también dependen de la cantidad de presentaciones y aristas de la negociación y las formas de pago dependen del Abogado o el Estudio de Abogados que te represente.

AYUDA PROFESIONAL?

Para iniciar tramites no es necesario, el problema esta cuando hay conflictos de negociacion, en ese caso se mezcla la salud de uno y el emocional y las ganas de mandar todo a la mierda y quemar la casa inclusive.. mm... en fin.

Siempre es bueno tener un Abogado de confianza, yo pase por esto hace poco y hoy le estoy haciendo la web al estudio de abogados que me asesoro y me parecio que estaba bueno comentar estos detalles aca en Taringa, si alguien necesita de un Estudio de Abogados simple, que no te cobra caro y recomendado por mi experiencia aca les dejo el link a la web

http://www.aymabogadosdefamilia.com


Yapa


2Comments
charlescharles

:buenpost:
Gracias! tuve varios insultos 😊

0
lito_tuning

:buenpost:

0