Check the new version here

Popular channels

Apolo

siguiendo con el tema de mis otros post:
cerbero...
** Erebo**


fuente:¨(libro) mitos y leyendas

hoy les traigo
**Apolo:**

el nacimiento

La diosa Juno estaba celosa de que su esposo prefiriera a Leto, y para vengarse, envió a Leto a la Tierra, declarando que si alguien, mortal o inmortal, le ayudaba o mostraba lástima, sufriría de su furia.

Perseguida por Juno, llegó a orillas del mar, donde pidió ayuda a Neptuno, quien envió un delfín para llevarla a salvo a la isla flotante de Delos.



Neptuno encadenó la isla al Mar Egeo, con lo cual quedó fija desde entonces. Y justo en ese lugar, Leto dio a luz a sus hijos, Apolo y Artemisa, divinidades del Sol y la Luna.
Al poco tiempo de nacido, Apolo pidió arco y flechas, que le fueron proporcionadas por Vulcano.

el romance de apolo y coronis

Apolo creció y se enamoró por primera vez de una bella joven llamada Coronis. El dios cortejó a la joven persistentemente, y a la larga tenía la satisfacción de ser correspondido.

Sin embargo, Coronis pensó que si un amante era tan encantador, dos serían mejor, por lo que secretamente se encontró otro amor.



Pero esto no escapó a los ojos del ave favorita de Apolo, el cuervo nevado, que era totalmente blanco como la nieve, y voló a decirle a su amo el descubrimiento que había hecho. Desesperado de amor y celos, Apolo no dudó y tomó su arco y flechas y disparó directo al corazón de Coronis.


Apenas había cometido tal acto, recordó todo su amor y trató en vano de regresarla a la vida. Con el cuerpo sin vida de su amada en brazos, lanzó una maldición al ave que le llevó las malas noticias de su infidelidad. Entonces se volvió hacia el cuervo y lo envió a los Infiernos.

Pero Coronis estaba embarazada, y Artemisa, al darse cuenta, salvó al niño y se lo entregó al centauro Quirón para que lo criara.


-Esculapio, el hijo de Apolo
Hijo de Apolo y Coronis, que fue instruído por su padre en el arte de la medicina.
El talento del muchacho era tan grande que pronto superó a su padre, y hasta lograba volver a los muertos a la vida.

Por supuesto que todos estos milagros no pasaban desapercibidos para Júpiter, quien temiendo que la gente se olvidara de él y adorara al médico, envió uno de sus truenos directamente al joven sabio, y dio fin a su brillante carrera médica.

Sin embargo, el legado de Esculapio no se extinguió, sino que dejó dos hijos, Macaón y Podalirio, quienes heredaron su habilidad médica, y una hija, Hygeia, quien cuidaba de la salud de los hombres.


-El destierro de Apolo
Enloquecido de rabia por la muerte de su hijo, Apolo se vengó matando a los Cíclopes, los creadores del fatal trueno. Júpiter lo castigó enviándolo a la Tierra al servicio de Admeto, rey de Tesalia. El dios sólo tenía un consuelo en su exilio: su música.


Sus dulces melodías hicieron que se ganara la admiración del rey, quien le dio el puesto de pastor. El tiempo pasó, y Apolo, agradecido por la amabilidad de su amo, quiso hacerle un favor, y pidió a los dioses concederle a Admeto vida eterna.
La petición fue concedida, con la única condición de que cuando llegara la hora de la muerte de Admeto, alguien más estuviera dispuesto a morir en su lugar.
Este decreto llegó hasta Alcestis, la joven esposa de Admeto, quien se ofreció a dar su vida a cambio de la de su esposo. Pero para Admeto la inmortalidad no le importaba a tal precio, hasta que Hércules, compadeciéndose de su sufrimiento, descendió hasta el infierno y la trajo de regreso desde el más allá.




Después de terminar su servicio con Admeto, regresó al Olimpo para cumplir con sus obligaciones.
0
4
0
0
4Comments