Apple Watch vs smartwatches con Android Wear







Los relojes inteligentes o smartwatches son el gadget del momento. No hay duda que en unos meses/años todos llevaremos un wearable encima y los primeros que están tomando posición son los relojes, como bien hemos visto en los últimos meses con la llegada de Android Wear y la cantidad de estos dispositivos que los fabricantes han presentado últimamente, sobre todo en IFA.

Ya conocemos a todos los modelos que componen el catálogo de relojes con Android Wear, entre los que encontramos a LG, Sony, Samsung, Motorola y Asus. Hace unos días hicimos una comparativa de todos ellos, dejando como invitado al Gear S de Samsung, que usa Tizen. Hoy Apple también ha dado su paso en este campo presentado el Apple Watch junto a su iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por tanto, es hora de añadirlo a esa comparativa.








Durante la presentación no se han dado muchos detalles técnicos, ya que se han basado en presentar su diseño y hacer demos reales de lo que es capaz, por tanto las celdas de la tabla superior se irán editando conforme vayamos conociendo más sobre él.

Lo que si sabemos es que, después de muchos rumores, el Apple Watch tiene un formato cuadrado y su control se realiza combinando tanto los toques táctiles como con la rueda lateral que incorpora. Obviamente en su interior no tiene iOS tal y como lo conocemos en el iPhone o el iPad, sino con un una versión totalmente adaptada y que según hemos podido ver era muy fluido.

















A diferencia de otros fabricantes, el Apple Watch llegará en dos tamaños para adaptarse a todo tipo de muñecas y llegará con múltiples correas intercambiables, tanto plásticas indicadas para deporte, como metálicas para darle un aspecto más elegante, algo que por ejemplo también hemos visto en el ZenWatch de Asus o el deseado Motorola Moto 360.

Otro aspecto al que han dado mucha importancia es a su uso en el ámbito deportivo, como otros relojes inteligentes cuenta con sensor de frecuencia cardíaca en la parte inferior y va recopilando estadísticas de nuestra actividad. Eso sí, no han mencionado nada de la resistencia al agua, pero imaginamos que si debe aguantar sudor y demás, tendrá algún tipo de certificación IP.










Faltan muchos detalles por conocer, sobre todo en el aspecto de la batería, pero también debemos tener en cuenta que no llegará hasta 2015, a un precio de salida de 349$. Ahora que ya sabemos su aspecto, ¿qué te parece cómo se presenta el panorama de smartwatches?. ¿Cuál es tu preferido?