About Taringa!

Popular channels

Aprender a elegir para cambiar el mundo







Conocerse y respetarse a sí mismo, con autenticidad, sin manipulación de ninguna clase, conocer a fondo la realidad en la que estamos insertos y sobre la que recae nuestra decisión, tener metas y sueños, desarrollar empatía hacia los que nos rodean, sentirse parte responsable de esta sociedad que nos alberga... Ojalá cada una de estas premisas estuvieran presentes a la hora de elegir una carrera universitaria, un servicio a la comunidad o colocar un sobre en una urna.





En estos días de decisiones tan trascendentes, de elecciones tan determinantes, uno se pregunta: ¿Sabemos elegir?. ¿Qué nos mueve a elegir? ¿Qué argumentos concretos y fundados nos avalan? ¿Qué cuestiones emocionales nos movilizan? ¿Quién nos ha preparado para un correcto discernimiento? ¿En qué momento de nuestras vidas ha sido eso? Si es que "eso" ocurrió...



En la elección vocacional, matrimonial, o en toda disyuntiva grande o pequeña, es fundamental el proceso de aprendizaje a elegir. Hoy puede ser la carrera universitaria o una posición política, pero puede aplicarse a toda situación de decisión, de definición de alternativas. 
Conocerse y respetarse a sí mismo, con autenticidad, sin manipulación de ninguna clase, conocer a fondo la realidad en la que estamos insertos y sobre la que recae nuestra decisión, tener metas y sueños, desarrollar empatia hacia los que nos rodean, sentirse parte responsable de esta sociedad que nos alberga... Ojalá cada una de estas premisas estuvieran presentes a la hora de elegir una carrera universitaria, un servicio a la comunidad o colocar un sobre en una urna.




Para cambiar el mundo (Y EL PAÍS) hay que formarse, hay que forjar valores inclaudicables, hay que desarrollar ideas claras pero flexibles, hay que ser ético y saber ponerse en el lugar del otro y reconocer las propias virtudes, un gran aporte a esta nación que espera un nuevo comienzo...
0No comments yet
      GIF