Canales populares

Argentina en miniatura

Así se ve la Argentina en miniatura según Guilliver's Gate de NY (y es increíble)



VIX

Gulliver´s Gate es un espacio de Nueva York que cuenta con maquetas de las ciudades más importantes del mundo, y si estás por la Gran Manzana, realmente vale la pena visitarlo.


Sus recreaciones son tan exactas que no tienen desperdicio. Y este caso no es la excepción.
La versión en miniatura de la Argentina se puede visitar en apenas 10 minutos. Fue diseñada por argentinos en su propio país, y luego fue desmontada y trasladada a su destino final. Con representaciones a escala de algunos de sus lugares más emblemáticos, sorprende con algunos detalles que te van a sorprender.
Una calle porteña y el Puente Avellaneda (con piquete incluido)



Fiel a las costumbres de Buenos Aires, la maqueta simula un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y efectivos policiales. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Retiro y Puerto Madero


La zona de Puerto Madero es una de las que predomina en la maqueta de Argentina de Gulliver´s Gate. Con el obelisco y el Congreso de fondo, es una fiel representación del barrio que lleva en sus calles el nombre de las mujeres más emblemáticas de la historia nacional.

El Puente de la Mujer desde distintos ángulos


Ningún detalle escapa a los creadores de esta representación de Argentina en miniatura que incluso incluye las grúas y el mítico edificio del ICBC.


Caminito y los detalles de una ciudad en pleno crecimiento

VIX

El cartel de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) es otro de los guiños a los argentinos que encontramos en la maqueta, representando el importante rol del sindicalismo en el país. No podía faltar Caminito (La Boca), con sus tradicionales colores y el tango sonando en sus calles.



Las Cataratas del Iguazú

VIX

Sin dudas un lugar increíble lleno de detalles asomobrosos que tenemos que visitar al menos una vez en la vida. La maqueta de Argentina en Gulliver´s Gatetambién incluye la región pampeana, zona de campos, agricultura y ganado que ocupa una porción importante del país. 




Se trata de un país rico y diverso, lleno de maravillas naturales dignas de ser visitadas. El problema es que muchas veces, no siempre tenemos el tiempo o el dinero para poder viajar a conocer cada uno de estos asombrosos destinos.
Así que ya sabés, si estás por la Gran Manzana, no podés dejar de dar una vuelta por este increíble lugar.


0No hay comentarios