Argentina va a pagarles a los bonistas del canje

Cristina: "Enviamos al Congreso la Ley del Pago Soberano Local"

La presidenta de la Nación anunció que, al igual que en los canjes de deuda, el Ejecutivo giró al Congreso el proyecto de ley para declarar de interés público el pago de deuda externa para que sea "justo, equitativo y soberano"




Mediante cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a todos los argentinos para anunciar que girará al Congreso el proyecto de Ley para el Pago Soberano Local de la Deuda Exterior de la República Argentina.

El proyuecto, que será explicado con mayor detalle el miércoles por los funcionarios, reemplazará al Banco de Nueva York por Nación Fideicomisos S.A. De esta manera el pago se efectuaría en Argentina y no estaría al alcance de la ley estadounidense.

“Siempre hemos enviado al Congreso todo lo negociado y una vez más lo haremos”, destacó la mandataria este martes por la noche.

La mandataria señaló que los fondos buitre "por definición, no negocian", dijo y agregó: "Pretenden cobrar el 100% de los intereses a un nivel de usura".

Respecto de la pretensión de los fondos buitre "es impagable e inmoral, porque es una usura internacionalizada y aceptada por un juez (Griesa)", señaló.

Al anunciar la iniciativa, la Presidenta sostuvo que "esto es para los futuros gobiernos".

"Si yo firmara lo que muchos quieren que firme, seguramente algunos aplaudirían, pero la bomba explotaría después. A mí me queda poco de mandato, por eso no es para este gobierno sino para el que vendrá", remarcó la Presidenta.

A continuación, el texto de ley completo (sin los considerandos ni todo eso que al final, eso llevó 40 de las 45 páginas en total)













(click derecho en la imágen > ver imágen, para verla mejor)

Si prefieren el texto completo en PDF

MEGA /#!sZk21SgT!E7zdPi3YcoMN1FS672K7V2L2T8wmpmEfUf6JCLoiXGU


Aviso para todos:
Este post es privado, solo lo pueden ver usuarios logueados
Bloqueo a todo aquel que comente en este post teniendome bloqueado (y elimino el comentario)
Son libres de opinar a favor o en contra
No se permiten memes ni comentarios que son solo un video o una foto, sin comentar nada respecto al tema del post (aunque solamente elimino el comentario, no bloqueo al usuario)