Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Armar Un Equipo De Musica Con Sobras






Introducción

Se puede hacer un equipo de musica en tu casa utilizando algunas cosas viejas que a lo mejor tenes guardadas en el placard o tu tío en su casa... Mi equipo de musica para la cocina esta diseñado de esta forma y con el puedo escuchar cds (de audio) mientras preparo una pizza. Podría comprar uno ¿pero por qué no aprovechar toda la porquería que se acumula alrededor nuestro? Además, este reproductor de cd es totalmente gratis si tenes las partes.




Desarrollo

Necesitás:
-Una fuente de computadora
En mi caso tengo un par de cpus prehistóricos. Simplemente se desatornilla la fuente, los tornillos suelen estar en la parte trasera del CPU y generalmente 4. Necesitas un destornillador, evidentemente. La fuente es precisamente la fuente de energía que nos da los benditos 12 Volts. La fuente saca energía a traves del cable tradicional que usan los ordenadores, puedes comprar uno o usar alguno que sobre.

-Un reproductor de cd
Si tienes un reproductor de cd viejo al alcance de tu mano puedes revivirlo con un fin no informático sino musical. En mi caso por alguna razón los reproductores de cd se acumularon uno tras otro... pensé que ya no servía más, porque son viejos y no rinden bien en la pc: pero para la música, uno de ellos esta de maravillas.

El reproductor de cd recibe energía de la fuente. La fuente tiene el cableado adecuado para conectar en la parte trasera la lectora de cd.

- Unos parlantes con entrada mini plug

Desde la salida delantera de auriculares del reproductor de cd sacamos mediante un cable el sonido.





Para escucharlo:

utilizamos parlantes...
Pueden ser los pequeños parlantes de computadora, los que se usan para los reproductores de mp3, no sé, use su imaginación y recursos disponibles. Es preferible que los parlantes tengan su propia entrada de energía (osea una potencia propia) para poder aumentar el volumen.

Puede ud. también utilizar una vieja radio o equipo reproductor de cassettes -probablemente descompuesta esta función- le queda la opción de utilizar el aparato para sacar los parlantes, ingresando la entrada de audio del reproductor de cd en la entrada auxiliar o AUX en la parte trasera del equipo de música. Para esto es probable que necesites un cable que en una de sus extenciones tiene un jack chico y en la otra RCA stereo, rojo y amarillo.






FUENTE