1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Artículos mas llamativos y desconocidos de Apple

Como cada septiembre, Apple revela al mundo su nueva línea de productos para el próximo año. Los más devotos del gigante tecnológico se mueren por conocer la última versión del iPhone, qué traerá consigo el nuevo Mac o la versatilidad del último iPad. Sin embargo, a lo largo de su historia no solo hubo ‘smartphones’ y ordenadores con el logo de la manzana mordida… También hubo videoconsolas, impresoras e incluso una línea de ropa. Los de Cupertino han necesitado de muchos experimentos y productos extraños para llegar hasta dónde están hoy. Más allá de los queridos iPods, repasamos los artículos menos conocidos y más llamativos de la trayectoria de Apple:

Impresoras a precios populares



Allá por los años 80, las impresoras eran máquinas pesadas, habituales en copisterías y oficinas, pero no en el ámbito doméstico. Apple sin embargo lanzó en 1980 un modelo bastante versátil por solo 599 dólares (algo menos de 520 euros a día de hoy). La impresora Silentype Apple fue una de las primeras impresoras ‘low cost’, si se comparaba con los altos precios que manejaba el mercado de las máquinas de impresión en la época. Se trataba de una impresora térmica, que necesitaba de un papel especial, y que contaba con 80 columnas de impresión.

El ‘Discman’ todoterreno



El PowerCD fue un básicamente un reproductor de CD diseñado por Philips y Apple, lanzado al mercado en el año 1993. Se trata de uno de los productos más queridos por los nostálgicos de los años 90, ya que durante años fue bastante útil para millones de usuarios. El PowerCD era capaz de leer cualquier disco de música, para ser reproducido a través de auriculares o altavoces. Pero también leía discos de fotos Kodak, discos con datos y servir de lector de CDs cuando estaba conectado a un Mac. En definitiva, un todoterreno para el soporte de la época, el disco compacto.

El asistente digital personal



Apple Newton fue una innovadora serie de dispositivos digitales que hacía de asistente personal, desarrollada hace 25 años, en 1993. Esta especie de proto-iPad, fue la primera herramienta de reconocimiento de escritura de mano y servía a modo de agenda, para apuntar nombres, números y fechas. Su elevado precio y sus problemas iniciales hicieron que el producto no triunfara y que, finalmente, fuera retirado del mercado en 1998. Sin embargo su ‘software’ fue el precursor de los iPhones y iPads de hoy en día.

La cámara digital de Apple



Los años 90 fueron sin duda la década más experimental y expansiva de la empresa creada por Jobs y Wozniak. Por sorprendente que pueda parecer, Apple también jugó sus cartas en la industria de cámaras fotográficas. La cámara Apple QuickTake 100 llegó al mercado en 1994 y duró tan solo tres años en venta. No obstante, muchos consideran que se trató de la primera cámara digital al alcance del consumidor medio, ya que aunque Kodak, Canon y Nikon tenían sus proyectos de fotografía digital, hubo poco margen para desarrollar una versión de baja resolución y uso simplista como la que sacó a la venta Apple.

La versión florida de los iMacs



En 2002, Apple quiso salirse un poco de su línea estética de productos y lanzarse a lo pintoresco. El resultado fueron los llamados Blue Dalmatian & Flower Power, una versión de iMac con un llamativo estampado trasero de colores y formas, entre lo hippie y psicodélico, algo a lo que desde luego Apple no nos tiene acostumbrados. Hay que decir que no llegaron a ser muy populares.

Una videoconsola de Apple



En realidad, Apple nunca tuvo la intención de lanzar su propia videoconsola: en lugar de esto, pretendía ofrecer una plataforma multimedia a terceros basada en el sistema operativo de Macintosh. Pero finalmente, Apple Pippin salió al mercado en 1995 siendo la única con su sistema operativo, y siendo incapaz de competir con la PlayStation, la Nintendo 64 o la Sega Saturn, consolas mucho más potentes. Se vendieron 40.000 unidades entre Estados Unidos y Japón y desapareció… siendo considerada uno de los mayores fracasos de la historia de Apple.

Los ‘solidarios’ auriculares de oro



Sí, Apple sacó una versión de lujo de sus auriculares, nada menos que unos casquitos bañados en oro. Los EarPods eran una edición limitada que se creó a partir de 18 quilates de oro sólido, y cuyos beneficios recaudados irían a parar la campaña benéfica ‘Product Red’, liderada por el cantante de U2, Bono, para luchar contra la malaria, la tuberculosis y el sida. Los precios rondaban los 25.000 dólares (unos 21.000 euros) pero terminaron alcanzando cifras de 461.000 dólares (casi los 400.000 euros).

Accesorios del hogar marca Apple…



En año 1986, la empresa californiana pegó un giro de timón la mar de sorprendente. Decidió lanzar una gama de accesorios domésticos con el logo de la compañía. ‘The Apple Collection’ era un elegante catálogo ochentero que se centraba en elementos de despacho, como agendas, sillas, escritorios… pero también paraguas, navajas de bolsillo, toallas, tazas o incluso el mítico reloj de pared circular.

… y también su propia línea de ropa



En 1986, además de los accesorios, la ‘Apple Collection’ también introdujo al gigante tecnológico en el mundo de la moda. Apple diseñó su propia línea de sudaderas holgadas, cazadoras, camisas estampadas, polos, gorras… Todo, con unos colores y unas costuras propias de los desenfadados ochenta. El catálogo contaba hasta con su propia sección para niños.

Los tapices de edición limitada de Apple



Y por último, uno de los productos más extraños. En 1983, Apple trabajó con la artista Myra Burg para crear un conjunto de tapices de edición limitada con el logotipo de Apple y los colores del arcoiris. El tapiz se puso a disposición en el catálogo de regalos de Apple, y solo 25 se vendieron, todos hechos a mano por Burg y al precio de 350 dólares (algo más de 300 euros). Fueron creados dos más, que se entregaron como obsequios a Steve Jobs y Steve Wozniak.
+34
3
0
3Comentarios