About Taringa!

Popular channels

Asesinaron a humilde albañil en José C. Paz



Cuatro delincuentes emboscaron a la víctima para robarle el auto en momentos en que se dirigía a su trabajo en ese partido bonaerense y la ultimaron de un disparo. El sujeto falleció en el hospital.

El triste episodio tuvo lugar en la madrugada de este lunes, alrededor de las 6, en José C. Paz, "cuando entraron cuatro personas, si se las puede llamar personas, a querer robar el auto o algo a un vecino que se iba a trabajar" contó una mujer de la zona.

Luego, la vecina del fallecido comentó que el hombre "se iba a trabajar con su hijo, y aparentemente pelearon y le pegaron un tiro, aparentemente falleció en el hospital, es lo que podemos saber hasta ahora".

Y mas tarde recuerda sobre la inseguridad que "esto se esta viniendo más para acá, antes no era así peligroso. Antes era bastante tranquilo el barrio, pero ahora se esta ponienod muy feo. Se estan metiendo en cualquier lado. Acá cuando eramos chicos andabamos por todos lados" y ahora ya no.

Según los detalles del hecho, los ladrones no solo intentaron roberle al auto al albañil, si no que tambien habrían querido entrar en su vivienda. "Aparentemente sería eso, no sabemos bien si querian entrarle a la casa o robarle el auto. Él se estaba yendo a trabajar y tenía el auto afuera, asi que ararentemente sería para robarle el auto".

No pudo resistir
Tras recibir un disparo por parte del grupo de ladrones, que se dieron a la fuga sin robar ningun objeto, el hombre fue llevado hasta el hospital mas cercano en un auto particular.

Según recuerda la vecina consultada, hasta el nosocomio "lo llevó un vecino con el mismo auto de él, por que el hijo no sabía manejar, y luego de un rato, nos enteramos que falleció".

Vecinos indignados
Muchos de ellos saben que esta suerte que corrió el hombre asesinado, les podría haber tocado a ellos. Tras la situación vivida en horas tempranas los lugareños coinciden en que "todo el mundo sale a trabajar a esa hora" y un hombre agrega que "el robo es todos los días".

"Toda la gente que va a trabajar, es gente que paga el pato, por un celular de mierda o dos pesos, porque la gente no lleva plata. La gente solo se va con el celular y la SUBE, pero te roban las zapatillas o el celular" dice ofuscado el vecino, quien luego recuerda que acá, "los patrulleros se ven toda la noche, ya los miro por la ventana cuando estoy durmiendo. Tengo una enfermedad y los veo a la 1 o 2 de la mañana, pero a la madrugada no ves ni patrulleros, ni policia local, ni nada, desde las 5 de la mañana hasta las 10, no ves nada".

Mas tarde y ante la consulta periodistica el vecino recuerda que "el hombre es albañil, creo que trabajaba con un ingeniero por cuenta de él, hace años. Es un vecino que no se mete con nadie, y se va todas las mañana a trabajar. Y ya le habían robado en la casa, hace tiempo atras.Lo desvalijaron".

Tras recordar el anterior robo que sufrió el hombre ultimado, este vecino menciona que "es una casa que esta justo enfrente de una canchita, y esta regalada, pero no es así".

Para sumarle mayor angustia al siniestro, la vecina indica que el albañil asesinado "ayer había cumplido años y hoy se acaba de ir" y luego cuenta que otras casas fue robadas. Pero no sabemos si son delincuentes de la zona. Acá son todos chicos que uno conoce, por eso no creo que los chicos de acá del barrio vengan, pero uno no sabe".

Respecto de la investigación, el hijo del albañil es el unico testigo ocular del los hechos por lo tanto se desconocen detalles o indentikits de los asesinos, ya que "esta muy mal, no quiere hablar mucho" dicen dos vecinas.

Mas tarde, otra vecina dice: "Siempre estamos así, con miedo. Uno va a llevar al colegio a los chicos, y salimos con miedo. Por eso tratamos de sobrevivir, así como estamos".

Por ultimo la mujer que brindó los primeros datos comentó: "Acá o en ese rincón se puede esconder cualquiera y en el invierno todo parece de noche. No se ve nada. Ellos salieron a trabajar, y los otros estarían metidos en ese campo que no hay una luz, ni nada. Seguro cuando él abrió la puerta de su casa, le salieron desde el campo, el unico lugar del que le pueden aparecer".

Al vecino interrumpe y recuerda: "A una chica de a tres casas, del hombre asesinado, le robaron acá cuando se iba a trabajar, le sacaron todo. Es una zona liberada. Este pedazo esta liberada de acá hasta la Perito Moreno, o hasta la comisaría, que la tenemos a 6 cuadras, a la hora que sea, y a la mañana es peor".

Luego, la primera vecina dice: "Sobre la calle Ugarteche, esta lleno de policias, y cuando pasa mi hijo de 19 años, le empiean a pedir los documentos o los quieren llevar, pero ¿porque no vienen para acá? Acá también somos gente, no solamente porque no tenemos negocios o algo parecido, nos van a dejar tirados así. Porque no pasa nadie, no los patrulleros, ni estos chicos "pitufos" que le dicen".



link: https://www.youtube.com/watch?v=y9fTFRWkakU


2Comments
      GIF