Así amaneció la UNAM el 15 de octubre de 2014

México, DF. Miles de estudiantes universitarios se concentraron a un costado de la Biblioteca Central de Cuidad Universitaria para manifestar su apoyo y solidaridad la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, luego de que estudiantes de ese plantel fueran atacados por policías municipales de Iguala dejando un saldo de seis personas muertas y 43 normalistas desaparecidos.

“Hoy nos reúne aquí la indignación, el dolor y la rabia; pero también la firme convicción de que sólo la organización y la movilización nos pueden permitir enfrentar el dolor y construir una respuesta a la altura de la situación”.

Unos 4 mil estudiantes de diferentes casas de estudio, de acuerdo con los organizadores se dieron cita en este espacio para condenar el secuestro de estudiantes. Por ello exigieron justicia por eso hechos, castigo a los responsables materiales e intelectuales y la presentación con vida de manera inmediata de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Por su parte, funcionarios de la UNAM señalaron que la cifra de jóvenes que acudieron a Ciudad Universitaria ascendió a mil 500.

Se informó que más de 30 escuelas y facultades de instituciones superiores del Distrito Federal y otras estados se sumaron al paro de labores en apoyo a Ayotzinapa como parte de la Jornada Nacional de Lucha a la que llamaron diversas organizaciones sociales.

Esto es un pensamiento propio

La situación es tensa, a que en las protestas sociales es muy probable que vallan grupos violentos que le restan legitimidad a una protesta social completamente fundamentada, ya que en este pais nuestras autoridades no tienen ni puta idea de lo que significa la responsabilidad con la patria, no tienen sentido de culpa ni de la mas mínima empatia en cualquier otro país se hubiera declarado luto nacional,por lo menos los encargados de la seguridad o el presidente del estado ya hubiera dimitido pero no es así, por eso yo no estoy triste estoy encabronado con mi país y a la espera de noticias, que los encuentren si siguen vivos y si no que no se hagan pendejos y les entreguen los cuerpos a las familias










Aca un video que explica muy bien la situación.


link: https://www.youtube.com/watch?v=bcdj9BSeyMw&feature=share