Popular channels

Asi es como Macri mata a la educación pública

quiero decir que este es el primer post que hago sobre Mauricio Macri y es porque ví un post con el mismo título que la verdad nada que ver con la realidad.


Aulas Container's

Aulas grandes, bien iluminados, con aire acondicionado. Hay escuelas en zona norte que no tienen aire acondicionado. ¿Solo ayuda a los de zona norte?









En defensa de la educación pública

Macri implementa un sistema finlandes en una escuela de Villa Soldati(zona sur de caba). "La mejor educación del mundo está en Villa Soldati"



Hace dos años le pedimos a un grupo de directores de escuelas de la Ciudad que eligieran un programa de educación al que consideraran el mejor del mundo. La idea era poder replicarlo en las escuelas públicas de Buenos Aires y evaluar los resultados reales. Un equipo eligió el sistema sueco, otro el de Boston y otro el finlandés. Tres de los mejores del mundo.

En Villa Soldati, la escuela número 15, eligió Finlandia. Primero se viajó para aprender en detalle cómo era ese sistema tan distinto al nuestro. Por ejemplo, en Finlandia los maestros no cambian cada año, sino que siguen con el mismo grado un año tras otro, alcanzando un conocimiento y familiaridad con los problemas de los alumnos tan grande que culmina mejorando el aprendizaje y la confianza de los chicos en sí mismos.

Después, en diciembre del año pasado, vinieron 2 maestros finlandeses a trabajar directamente en Soldati. Siguiendo con el plan, en el próximo viaje irán a Finlandia los directores y supervisores de las escuelas de Soldati y Liniers.


Inscripciones Online

Los problemas de la inscripciones online fueron causa de la fuerte demanda. Muchos chicos del conurbano intentaron inscribirse y al hacerlo le sacó esa vacante a un chico porteño. El sistema no previó la cantidad de chicos, porque en un principio solo eran 50.000 vacantes, de las cuales unas 10.000 corresponden al nivel inicial, 20.000 al primario y 20.000 al secundario. Los problemas de vacantes solo fueron para chicos de 0 a 3 años.





Nueva sede de la UBA en Villa Lugano(zona sur)

Hoy inauguramos en Villa Lugano una nueva sede para cursar el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Son 16 aulas nuevas para 600 alumnos que ya no tendrán que ir hasta el centro de la Ciudad para cursar y rendir.



Nuevas aulas en escuela Escuela Técnica N°5 situada en Flores(zona suroeste)

Por fuera es un imponente edificio tradicional, por dentro una moderna escuela.






¿Realmente el gobierno de la ciudad mata la educación pública?
0
0
0
0No comments yet