Check the new version here

Popular channels

Así es el sistema de educación en Japón

En este post sabrás por qué Japón tiene uno de los mejores sistemas de educación del mundo.


1. Los niños no tienen exámenes durante los primeros 3 años de escuela. Los profesores se concentran en la crianza inculcando el respeto hacia los demás.



2. El comienzo de clases coincide con la floración de árboles de sakura.



3. En las escuelas no existe el personal de limpieza. Es responsabilidad de los estudiantes mantener limpios y ordenados los salones de clase.



4. Todos comen el mismo almuerzo y lo hacen en el salón de clase. A parte el menú es diseñado por un médico para tener una opción saludable.



5. Es habitual tomar clases privadas luego de las clases regulares. Esto lo hacen para poder ingresar a una buena escuela secundaria.



6. Aparte de las clases comunes, a los niños se les enseña el arte de la caligrafía y poesía japonesa.



7. Las escuelas secundarias obligan a sus estudiantes a utilizar un uniforme. Esto para cultivar la disciplina y unidad entre los estudiantes.



8. El porcentaje de asistencia escolar es de 99,99%.



9. Su vida depende del examen final. El examen final determinará a qué Universidad entrarán, luego de esto, no hay vuelta atrás. Lo que prácticamente definirá tu situación económica y social el resto de tu vida.



10. Después del examen final, la vida comienza a ser más fácil para los que tuvieron buen rendimiento. Sorprendentemente la Universidad es considerada como una etapa de vacación.






+1
1
0
1Comment
The-Faraon

Tengo entendido que las universidades (en este caso de ingeniería) son una mierda, osea lei un blog en el que un gallego fue a estudiar a japón ingeniería electrónica (o ing sistema no me acuerdo) y dice que era una estupidez, muy fácil, no veían mucho sobre la carrera y que cuando la termino al volver a España y hablar con amigos que eran ingenieros en lo mismo que él, no entendía nada de lo que hablaban (sobre los temas de dicha ingeniería). Y bueno después en los comentarios habían bastantes que abalaban lo que decía, y se ve que son pocas las universidades que son "buenas" porque lo que hacen es al 4to año las fabricas buscan a los estudiantes y los entrenan para hacer una sola cosa.
Para dar un ejemplo contó que recién en 3er año vieron programación y que el profesor pregunto si había alguien que nunca había usado una computadora, a lo que un par levantaron la mano y dice que esa clase el viejo se la paso explicando como usar una pc desde prenderla hasta apagarla.

0