Check the new version here

Popular channels

Así te miente el gobierno

mirá la fecha: 14.12.2012



De Vido: "En marzo estará funcionando Libre.Ar"



El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, confirmó hoy que en marzo ya estará en funcionamiento Libre.ar, la empresa de comunicaciones móviles de Arsat presentada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.





"En marzo, los usuarios de telefonía móvil podrán elegir una nueva empresa como proveedor, Libre.ar", afirmó hoy de Vido durante una visita a la planta de Atucha II en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires.

Explicó que Arsat tiene una porción del espectro radioeléctrico que se necesita para dar el servicio pero "no tiene red", por lo que comenzaron las negociaciones con las grandes operadoras del sector para "ofrecerles espectro a cambio de que dejen corren por sus redes las llamadas de Libre.ar".

Las operadoras del sector móvil no respondieron hoy a las consultas de la agencia Télam para conocer su opinión sobre esta iniciativa de Arsat.

Tras el anuncio realizado ayer, las empresas pymes del sector manifestaron su apoyo a la iniciativa, por entender que "el Estado toma una porción del espectro para poder mejorar y desarmar el oligopolio que lidera el maltrato a los usuarios", según el titular de la Cámara de Empresas de Telefonía IP (CATIP), Franco Cecchini.

El dirigente hizo referencia a las empresas de telefonía móvil que, según las estadísticas de defensa del consumidor, lideran el ranking de cantidad de reclamos de usuarios presentados.

Para Cecchini, el proyecto Libre.ar de la empresa estatal Arsat marcará la diferencia porque "logrará servicios convergentes, bajar los precios y que la gente pueda tener a alguien que lo escuche si tiene un problema".

"El Estado regula y defiende a la población, las pymes agrupadas en Catip apoyan decididamente en un ciento por ciento el proyecto con todos los recursos tecnológicos y comerciales que tenemos", agregó.

Además, consideró que este lanzamiento es el "primer paso" para avanzar en "el desarrollo de infraestructura para internet móvil regional, consensuada con los socios del Mercosur".

Agregó que "3G es un mercado de 120% de penetración, y en 4G no hay un sólo cliente, las pymes están dispuestas a asumir el desafío, a invertir infraestructura y a hacerlo como siempre con recursos genuinos".

Libre.ar es la marca con la cual la empresa estatal Arsat a través de pymes y cooperativas, hará uso para comunicaciones móviles de la porción de espectro radioeléctrico que le adjudicó el Estado Nacional este año.

El modelo de operador móvil virtual, que tendrá Libre.ar, es un modelo de negocio que surge para darle espacio a nuevos actores en la cadena de valor de la industria de telecomunicaciones.

En la experiencia internacional se pueden ver más de una variante de modelo de operador virtual móvil (OMV) desde el que pone la marca y la comercialización, pero toda la operación de la red es de otro, hasta el OVM que se ocupa de la comercialización facturación, marca, marketing, posicionamiento, hasta enrutar llamadas internacionales, todo menos llegar al cliente porque eso lo hace el operador de red.
0
0
0
1
0No comments yet