Canales populares

AstrOlimpiadas NASA deportistas desde perspectiva cósmica





Aprovechando que se están celebrando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil, la NASA ha desvelado un proyecto singular. En esta nueva iniciativa, la agencia espacial norteamericana está comparando las grandes gestas de los atletas y deportivas con las increíbles cosas encontradas en el espacio.


Las AstrOlimpiadas




Las AstrOlimpiadas, pues así es como se ha dado a conocer a este proyecto, ha sido desarrollado por el equipo de comunicación del Observatorio de rayos-X Chandra de la NASA. En estos singulares juegos se discuten las conexiones físicas entre el deporte y el espacio, incluyendo tópicos como la velocidad, la distancia, el tiempo, la masa, la rotación y la presión.


Según comentan desde el propio grupo de desarrolladores, las AstrOlimpiadas proveen de excelentes explicaciones sobre los conceptos de la física comparando ejemplos de las experiencias del día a día, eventos olímpicos y descubrimientos del espacio llevados a cabo por el telescopio Chandra y otros observatorios de la Tierra.


Uno de los ejemplos que ponen está relacionado con la velocidad. En él se compara al esprintador más rápido del mundo con un límite de velocidad típico en una autopista para observar cómo de veloces se mueven los escombros en los movimientos de una estrella que ha explotado.


Las AstrOlimpiadas en el mundo




Para que la repercusión de este proyecto sea mayor, se pueden encontrar pósteres y otros materiales de promoción que se han desplegado en un buen número de localidades en Estados Unidos, Brasil, Uruguay y otros países.


Según explican desde la NASA, las Olimpiadas son una oportunidad excepcional para observar los límites atléticos de la condición humana. No obstante, si deseas obtener más información, puedes incluso dirigirte a la página web de las AstrOlimpiadas, donde encontrarás completa información.


Según los impulsores del proyecto, las AstrOlimpiadas nos permiten apreciar las gestas de los atletas olímpicos y las venturas que suceden más allá de los límites del espacio exterior.


No cabe duda de que este es un proyecto realmente bonito. Que los Juegos Olímpicos, ya inventados hace miles de años por los antiguos griegos y reeditados hace poco más de un siglo, puedan compartir cartel con los eventos cósmicos más llamativos, es una iniciativa excelente.


Este año podrías disfrutar de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro hasta el próximo 21 de agosto de 2016. Mientras tanto, el Observatorio Chandra de rayos-X que lleva en órbita terrestre desde 1999 y nos ha hecho testigos de supernovas, agujeros negros supermasivos y otros apasionantes fenómenos espaciales, nos mostrará una mirada diferente. Las gestas deportivas y del Universo profundo ya tienen algo en común.


0
0
0
0No hay comentarios