Canales populares

Ateos y Creyentes: 5 Actitudes en Común



El siguiente post no pretende ofender es simplemente un ensayo personal no valido como verdad y sin ninguna base científica o religiosa.

Aclaración:
Hablo en general, no en particular.
Tomo como base a los creyentes por ser los primeros, se sobreentiende su postura.

1

La reiteración del nombre de "dios": monotonía temática

Basta un simple comentario para que los ateos comiencen a aturdirte con la palabra “dios”, que según ellos no existe, pero que les resulta imposible dejar de nombrarlo e insultarlo (!?). A menudo se observa este hecho, ese odio adolescente injustificado, resulta exasperante no para los que creen en él, ya que piensan exactamente lo contrario (el 1 y el -1 al cuadrado siempre da lo mismo) piensan lo contrario y encuentran igual de entretenido el odio, es molesto para aquellos a los que dios le parece totalmente irrelevante, un algo que no interfiere en el plano de lo real.



2

Necesidad de expresar su fe

Si bien la fe es algo enteramente humano, se sabe que muchas personas no la practican, al menos no a consciencia, y no es porque estén deprimidos o se hayan tragado el cuento de la razón y la ciencia, simplemente no les genera interés. En ese sentido no es algo imposible de evitar. Lo que es llamativo es que aquellos que se proclaman contrarios a la idea de dios necesiten tanto de la fe como los que sí proclaman su existencia. Se ve a menudo ateos que apoyan sus esperanzas en la ciencia, en los extraterrestres, y en los propios humanos.

"La ciencia va a hacer la vida del hombre más dichosa"

"Los extraterrestres traerán nueva tecnología que salvará a la humanidad"

"El humano evolucionara y promulgará la paz mundial"


Todos los que alguna vez hayamos pisado una facultad aunque sea por curiosidad, para ver a la gente "inteligente" que utilizara su conocimiento para un estado que no sabe de su existencia (y yo que pensaba que el feudalismo se había terminado con Napoleon), todos sabemos que la ciencia no es una verdad absoluta, ya que no existe tal cosa, que todo es hipotético, el mundo por ahora es redondo... por ahora. De más está decir que el humano no es bueno por naturaleza (vr. Hitler, el presidente x y mi vecino) y que los extraterrestre solo van a revolucionar las películas de Hollywood.



3

La muerte y la idea del más allá

"Después de la muerte: la nada."

Esta es una de las cosas más curiosas y esta íntimamente relacionado con el punto anterior. A menudo se escucha o se ve a ateos hablar de la muerte como algo real, no parece importarles el hecho de que la idea del más allá es algo totalmente religioso, perteneciente a la concepción de dios tal como la entendemos en la civilización occidental. Parece que la idea de la nada absoluta, algo que invalida totalmente el concepto de vida ya sea anterior o posterior a la muerte, no existir significa nunca haber existido, en fin, parece que esa idea los espanta, les quita el sueño (de dinero y mujeres jovenes) no la pueden aceptar y por lo tanto la ignoran. Es verdaderamente imposible encontrar a un ateo con una idea profunda acerca de la muerte, siempre son ideas superficiales, incluso si se observa bien se nota que habla de la muerte como algo real, no como algo que a nivel consciente no existe.

"Todos pueden decir "me estoy muriendo", pero nadie puede decir "estoy muerto""

El miedo del cristiano es más explícito su idea de la muerte no es algo que pretenda ocultar.



4

Debilidad por el placer

"El progreso sexual humano: la Sodomía. El orificio del pecado no el del amor."

Es sabido que el placer solo es dolor con un nombre diferente, o un dolor más suave, menos molesto, pero no me voy a referir a eso porque es algo típico en todos, dejarse llevar por las costumbres y creer que un orgasmo es algo bueno. Me refiero a las conductas consideradas placenteras que por lo general son prohibidas para los hombres de bien, en este caso los señores de fe (en dios), como el Sexo Anal, la Violencia y el dinero-poder. Se supone que un hombre que se aplica a las leyes de dios no es un "desalmado" ateo que lleva una vida normal y que no tiene reticencias a la hora de dejarse llevar por el placer prohibido aunque sea en dosis mínimas. Se trata de una persona de carácter ascético que se atiene a tener sexo solo para reproducirse, que evita golpear a su mujer y/o a sus hijos o acumular demasiado dinero. Bueno...

5

Tolerancia a la religión

Este punto sin duda es el más complejo.

Partimos del hecho que mencione al principio (si es que lo mencione) para el ateo medio son indistintos los términos dios y religión.
La religión se encuentra inmersa en nuestra cultura. Se trata como toda religión de una filosofía de vida, una forma de encarar la vida, qué es lo que está bien y qué es lo que está mal. En argentina (el país de T!) se sabe que la constitución toma en cuenta a dios-religión, es decir, se proclama a la argentina (ese país aromático del sur) como una nación cristiana apostólica romana, es notable que de alguna manera esto tiene que influir en las normas y leyes que rigen en este pintoresco país. Y supongamos que la realidad no es diferente en tierras ajenas (si es que esta tierra le pertenece a alguien). Entonces, porque (o cómo) negar aquel sugestivo pensamiento de que el simple hecho de seguir las reglas (leyes) es apoyar al cristianismo: no matar, no robar, no falsificar, etc., son comportamientos del rebaño que están penalizados y que tampoco están aprobados por dios, no hay matices, es sólo "no hacerlo". Es una coincidencia bastante molesta, me imagino, para aquellos que de verdad quieren apartarse de la idea de dios o al contrario, para aquellos que quieren apartarse de las reglas del hombre y rendir culto sólo a al ser divino. No sé quién inventó las reglas primero. Por otra parte, las actitudes, como el respeto por la familia, la idea del buen samaritano, la navidades (esta entra seguro), la idea de un poder superior (el estado en el caso de los ateos), la vida burguesa en general (el típico ateo de clase media), el no-suicidio, el no-aborto son actitudes tan comunes en creyentes como en ateos. ¿No se puede entonces decir que dando una limosna estamos haciendo religión, siendo amables (hipocresía) estamos haciendo religión, creyendo que la familia es aquella determinada genéticamente y condenándonos a ello no hacemos otra cosa que religión? ¿no hacemos otra cosa que apoyar a dios, o mejor aún, a los que pretenden ponerle palabra, a los que inventaron la religión, compartiendo esas actitudes con los hombres de fe?





La existencia o inexistencia de dios es irrelevante, nosotros le damos importancia.




link: http://www.youtube.com/watch?v=tURuYlTbd34
0No hay comentarios