Canales populares

Ayer salí a bailar. Bitácora virga


La previa es lo que mejor llevo. Puedo tomar algo tranquilo y me defiendo charlando con los demas.
Para aflojarme trato de tomar bastante.
Como siempre el futbol me da temas para hablar. Sin embargo cuando empiezan a charlar temas de su grupo me tengo que quedar callado. A las 2:25 nos vamos.




3:15
Llegamos al boliche, despues de pagar la entrada lo primero que hago es canjear la consumición. Perdi a la mayoria, solo encuntro a tres y vamos a buscar a los otros. Ya me siento incomodo. Caminando entre la multitud me voy golpeando con todos. A los otros dos parece no molestarles.
Primero un se pierde, luego el otro termina hablando con una conocida y me parece correcto dejarlos. Encuentro a los demás por mi cuenta.

3:30
Mi primo mayor esta con su novia, junto a otra pareja de amigos. No puedo ir a hablar con él. Los demás bailan con su grupo de amigas. Me quedo parado tomando fernet con uno de los chicos que está totalmente borracho y no puede moverse. Lo uso de salvavidas. No tengo ganas de bailar, no se que hacer en estas situaciones.

3:45
El menor de mis primos, 2 años menos que yo, se aleja con un amigo del grupo y los sigo con la vista. Se pone a hablar de la nada con unas chicas que pasaban. Me siento aún más pelotudo, soy mayor y no puedo hacerlo. No sabría qué decir, ya fracase antes de hacerlo. No se bailar. No podría acercarme tanto para hablarle. Dudo que quiera hablarme siquiera. Las amigas de mi primo están más cerca pero tampoco puedo hacer nada. No les hable en toda la noche. No puedo entender como mi primo las trata con tanta naturalidad.

4:00
Sigo sin moverme, estoy apoyado en una barra y al lado mío un flaco que no conozco chapa con una mina. Me molesta tenerlos al lado por lo que me voy. Aprovecho y me pego una escapada al baño, de paso mato tiempo. De camino al baño me doy cuenta que estoy bastante tomado. Aún no es suficiente para liberarme o pasarla bien, creo, así que me propongo tomar algo más.



4:10
Me quiero ir a la mierda, pero no puedo. Para terminar de detonarme me pido un fernet más y un tequila. Espero que surta efecto rápido. En la cola me giro y veo el tumulto. Está lleno de gente, hay unas minas bailando en la tarima. Saben que son lindas y se suben para mostrarse. Me tomo el tequila y me llevo el fernet. Seguir tomando no cambia nada.

4:40
Todos bailan y se divierten. No conozco a estos pibes demasiado, casi siempre que estuve con ellos fue para jugar al futbol. Están todos los que alguna vez jugaron, pibes copados, alguno medio boludo, alguno medio canchero… son un grupo de buenos pibes la verdad. Todos se divierten. Hasta uno que es horrible jugando y solo vino a un torneo para hacer las veces de Dt, en el boliche baila y se desenvuelve como un campeón. El único que no hace nada soy yo… hay otro chico, lo vi una vez sola. Se nota que esta incomodo como yo, pero como los conoce la situación le es más llevadera, se ríe y amaga con bailar. Toda la gente del boliche se divierte, pasan un buen momento, disfrutan en fin de semana. Siempre me gusta pensar mal de la gente en estas situaciones, pienso en ellos como “caretas“, pero me empiezo a dar cuenta que el anormal soy yo.

5:15
Me quedo mirando a la gente. En Taringa siempre leo las mismas excusas de gente como yo. Las música es una mierda, la gente que va es idiota. Yo conozco a la gente con la que fui y no son idiotas, estudian, laburan, son pibes normales (yo soy más fracasado que ellos); y sin embargo ahí están, divirtiéndose. Veo a la gente que no conozco y supongo de ellos lo mismo. No entiendo porque no puedo hacer lo que ellos hacen. En mi cabeza, aunque no lo diga, me gustaría joder y divertirme, hasta bailar… no me gusta pero quizás podría hacerlo. La música no es la que suelo escuchar, pero la verdad dudo que sea la música predilecta de todos los presentes. Seguramente en sus casas escuchan otra música pero tienen la capacidad en este contexto joder y disfrutar sin que les importe, yo no.



5:30
Cada vez estoy más molesto. Estoy solo, sin decirlo en broma preferiría estar en Taringa. Estoy más cómodo en mi casa, acá estoy parado escondiéndome en un rincón en un lugar atestado de gente.
No sé qué hacer y voy devuelta al baño. Tomaría más pero me conozco, si sigo tomado, lo que tome va a ser devuelto pronto. Ya mi primo me vio y me pregunto si estaba bien. No me insiste en que baile o que me una al círculo que hicieron. Capaz me lo figure por la borrachera, pero creo que me mira con lástima.

6:00
Pase la última media hora con el flaco que estaba borracho. Se puso medio violento y dice que se quiere pelear con alguien. Lo dice jodiendo pero tengo una excusa para quedarme con él. El otro flaco, el que era como yo se fue hace rato.



6:30
Muchos están en las últimas así que mi primo empieza a juntarnos para que salgamos. Afuera es de día. Caminamos varias cuadras hasta el colectivo. Mi primo señala que estoy en “falsa escuadra” del pedo que tengo. Torcido cada vez terminaba más cerca de la calle, me agarran y me devuelven a la vereda. Camino mirando al piso. No digo nada hasta la parada, en el colectivo encuentro un asiento y me siento solo. Los escucho charlar todo el viaje. Me identifico más con el colectivero cansado que mira a todos los pibes con cara de orto, que con los joviales pasajeros.

7:00
Todos fueron invitados a la casa de mi primo. La mayoría fue. Yo y el otro borracho nos fuimos pateando a la avenida. Lo deje en su parada y le di la mano, en silencio le agradezco por la compañía que sin querer me brindó.
Después de un rato llega mi bondi. Por suerte venía vació y pude sentarme en el fondo contra la ventana. La abro para que me pegue el viento. Hay una pareja en uno de los asientos dobles pero baja pronto.
Lo mejor de la salida termina siendo viajar en el bondi con la ventana abierta, solo y mirando la calle. Como me pasa siempre, me pongo a pensar y divagar pelotudeces. Pienso sobre todo como hubiese sido mi noche si yo fuese diferente.
Me bajo y camino a mi casa. Llego y obviamente entro a Taringa. Los mismos post de siempre, los leo y me voy a dormir.
6Comentarios