Popular channels

Ayuda para controlar la ira.

Hola a todos Taringueros!, soy JuanGotik y hoy os traigo un cursillo sobre cómo controlar vuestra ira.

Hoy en día solo se ven en las noticias crimenes, robos, corrupción.....se podría decir que hay más malas noticias que buenas y es normal que la gente esté más irrascible.

No soy un experto, ni un psicólogo ni nada de eso pero cuando yo me siento irritado, enfadado, a punto de estallar hago una serie de acciones que, hasta la fecha, me han ayudado a relajarme lo suficiente como para poder seguir tranquilo.

Acción 1 - Apretar bolas anti estrés, o en su defecto un tensor o hand grip (aquí una imagen para los que no sepan qué es)
Si tienes una de esas cosas a mano y las usas cada vez que te sientas irritado con el tiempo las ganas de matar a alguien se disipan. (pensar que estás estrangulando a esa/s persona/s mientras los usas también ayuda jaja)

Acción 2 - Inspira y expira.
Inspira profundamente, aguanta un segundo y expira lentamente. Usa esto si estás bajo presión o muy estresado.

Acción 3 - Pensamientos positivos.
No hay nada mejor que imaginarte a ese tío que está insultandote callendose de morros....bueno sí que lo hay ver como se quema por dentro cuando lo ignoras totalmente.

Acción 4 - Ver vídeos graciosos.
Siempre que tengas tiempo y estés un poco irritado ayuda mucho ver vídeos caseros o recopilaciones de accidentes o caidas. Por lo menos a mí.

Acción 5 - Rompe un folio tantas veces como puedas.
Por cada pensamiento agresivo rompe un folio una vez, otra vez, otra vez y así hasta que no puedas más. Después puedes comerte los trozos delante de ese tipo tan pesado e irritante y mirarle con ojos ardientes si puede ser con espuma en la boca

Acción 6 - Cuando todo falle.
Siempre puedes liarte a ostias con todo el mundo, pero si intentas controlar tu ira con las acciones anteriores no hará falta


Espero que os haya servido o en su defecto haberos sacado una sonrisa de psicópata en la última acción.

La vida puede ser muy perra pero si dejamos que nos quite nuestra alegría nos convertirémos en perros.


PD: No sean tán duros con los comentarios.
0
0
0
0No comments yet