About Taringa!

Popular channels

Basta de chorros

Hola, antes que nada les quiero aclarar que este es mi primer y seguramente único Post (En realidad el segundo, ya que el primero me lo eliminaron por no cumplir el protocolo, así que lo arreglé).
Esto me pasó hace dos semanas, y me parecio que el mejor lugar donde podia hacerme oir era Taringa, ya que es el medio más masivo de Internet en Argentina. Siempre me dedicaba a buscar cosas y eso, sin comentar ni subir nada, pero la semana pasada me sucedió esto, y tras muchos dias de miedo, decidí hacer oir mi reclamo a la justicia argentina, que parece estar pintada...

Sin mas preambulos, paso a contarles mi oscura anécdota.




Estó me pasó en el Parque Saavedra, en la ciudad de La Plata. Muchas veces caminé por ahí sola y a cualquier hora y nunca me había pasado nada, pero supongo que estas cosas suceden de repente.

El jueves pasado tuve el cumpleaños de una amiga, en su casa. Empezó tipo 22 hs.

Eramos seis chicas, todas amigas de la facu. La habíamos pasado muy lindo, sin tomar demasiado. La casa de mi amiga está a siete cuadras de la mía, así que a la ida otra chica fue a mi casa y juntas caminamos hasta la de ella, sin nigún sobresalto, charlando y riéndonos como solemos hacer cada vez que tenemos que ir a algún lado.

En fin, pasaron las horas y se hicieron las 4:00 am. Ya estaba muy cansada, debido a que era Jueves y ese día me había levantado temprano para ir a la facultad. Al otro día teníamos planeado ir todas juntas a la facu, pero yo no había entendido bien y habia dejado las cosas en mi casa, por lo cual no iba a poder ir con ellas, pese a que me insistieron, diciendome que me prestaban las cosas y todo eso, pero como ando bastante floja y me considero algo responsable me vi en la obligación de volver a mi casa. De haberles hecho caso hoy no hubiera posteado nada.

La cuestión es que tipo 4:15 me fui de ahí, con la promesa de volver en menos de una hora, a menos que me quedara durmiendo en mi casa, por lo cual les iba a avisar. Saludé a todas y me fui. Ni yo misma se porque rehusé que alguna de las chicas me acompañe, supongo que fue por si me quedaba a dormir en casa.

Salí de su casa y crucé hasta la vereda de enfrente, del lado del parque. Mis amigas se quedaron en la puerta mirandome hasta que me perdi de vista. Cuando ya había caminado tres cuadras empecé a notar que me seguían. Me daba miedo mirar hacia atrás, así que simulé que miraba un reloj en mi muñeca y apuré el paso. Atrás mío los pasos también se apuraban. Parecían ser dos personas. Se me había ido el sueño, ahora simplemente quería llegar a mi casa.

De repente me agarran del cuello. Se me corta la respiración. Uno se me pone adelante: Pese a la oscuridad que había en la calle, pude ver que era un pibe morocho, con las cejas grandes, muchos granos y que andaba en cuero. Dijo algo que no entendí bien y me sacó la cartera. Estaba muda. Ahi noté que el que me estaba agarrando tenía en la otra mano una botella astillada, así que ni me moví.

El morocho tiró mi cartera al piso y la vació. Me sacó todo menos el maquillaje y unos chicles. Yo tenía el celular en la mano, pero en cuanto este lo vio me lo saco y me dijo "Que, va' a llamar a la yuta, gata?". Yo ni le pude contestar. El de atrás le dijo a su compañero: "Listo, ya ta, vamo' guacho".

El morocho me miró y le contestó: "Aguantáa chabón, que me re va la gata esta". Yo ya veía venir lo que iba a pasar, así que lo único que atiné a decir fue: "No,no, ya está, ya está".

"Dale, metele pata guachín", dijo el otro y me soltó para que me agarre el morocho. Ahí pude ver que el que me había sostenido todo el tiempo estaba teñido de amarillo, era bastante gordo y tenía una camiseta del inter, me pareció.

El morocho me llevó a la fuerza adentro del parque y me manoseó mientras el otro hacía de campana. Yo ya no sentía ni sueño ni nada, estaba llorando y quería que terminara todo. Un rato después, que para mí pareció eterno, vino el otro. Yo pensaba que el "rubio" era más tranquilo pero fue el que mas se propasó, mientras que el otro se quedó vigilando afuera.

Después de esto el rubio me dejó tirada en el suelo, llorando y me dijo de cerca: "Ojito con quien hablas, pendeja". Yo estaba mirando al suelo, pero escuché que se iban. Cuando ya sentí que estaban lejos, levanté la vista y pude ver que los dos se iban en una bicicleta, seguramente robada. Al morocho le sonó mi celular, a lo que lo revoleó por arriba de la reja, metiéndolo en el parque.

No sé cuanto tiempo me quedé tirada en la tierra. Cuando tuve energía para levantarme lo único que se me ocurrió fue ir a buscar mi celular. Tenía 8 llamadas perdidas. Mandé un mensaje a una de mis amigas diciendo que me habían robado y que ese día me iba a quedar en mi casa, a lo que, obviamente, recibí más llamadas, pero no las atendí. No podía hablar, todavía temblaba. Llegué a mi casa como pude y me acosté en la cama. Ya era de día.


BASTA DE INSEGURIDAD!!!


LOS CHORROS HACEN LO QUE QUIEREN EN CUALQUIER

PARTE DEL PAÍS Y SOBRE TODO EN LA PLATA!!!


SON LOS DUEÑOS DE LA CALLE!!!


CADA VEZ QUE SALIMOS DE NOCHE NO SABEMOS SI VAMOS A

VOLVER!!!



Unos textos sobre la inseguridad en la ciudad de La Plata:




1) Construcción social de sentidos sobre inseguridad en La Plata


2) Punto de vista: Inseguridad en La Plata
Por Julio Garro (*) // Para Impulso Baires

Vemos y observamos los terribles inconvenientes de inseguridad que se viven el la Provincia de Buenos Aires, pero sobre todo en la Capital de la misma, mi ciudad, La Plata. Hemos hablado durante toda la campaña electoral de lo importante que es la colaboración del Municipio en esta materia.
Nada se hizo anteriormente y nada se hace ahora, me parecen importantes las reuniones llevadas a cabo con Montoya, con los titulares de las empresas de ómnibus, etc. por parte del actual Intendente de La Plata, pero se olvida de la inseguridad…reunirse con comisarios, vecinos, Gobernador, Ministro y colaborar mediante la firma de convenios en la prevención del delito, elaborando un mapa del delito desarrollado por los ciudadanos.
No es igual el delito en el casco urbano que en la periferia, no es igual, el delito muta, cambia, me refiero a las modalidades y a lo que hace a los actores de los mismos, debemos jerarquizar los recursos de la policía y aprovecharla en las zonas donde el delito es moneda corriente, no usemos policías para detener motos sin casco o realizar alcoholemia, para eso esta el Municipio, específicamente Control Urbano.
Si logramos estudiar esto, cosa que en PRO hemos hecho ya previamente a la campaña electoral y ofrecido a las autoridades sin recibir respuesta alguna todavía, vamos a poder mejorar y mucho en la prevención de los actos delictivos, hay que adelantarse al delito tenemos que tratar de que no se cometan, para eso Sr. Intendente… hay que trabajar y mucho… no todo pasa por un boleto de colectivo, una boleta de estacionamiento, el tránsito, la República de los Niños, cuestiones estas, desde ya, muy importantes, pero sino solucionamos la inseguridad o al menos intentamos hacerlo desde la colaboración con la Provincia, nos matarán y no podremos tomar micros, estacionar nuestros autos, ir a las plazas, que nuestros hijos puedan salir a dar una vuelta manzana en bicicleta, que los abuelos tomen mate en la puerta …cuando un ser humano no tiene libertad, no tiene vida, no puede trabajar, no puede educarse, desarrollarse, relacionarse, superarse.
Finalmente desde el PRO La Plata nos ponemos a entera disposición del municipio para entregarle los proyectos que nosotros sí tenemos preparados para mejorar la vida cotidiana de los platenses y hacer de La Plata una ciudad moderna como nos merecemos.



[Tengan en cuenta que omití lo que debía omitir, así que no creo que este

Post rompa con el protocolo. Por favor, no lo denuncien diciendo que esto no es un foro,

ya que aporté esos dos textos. Si tienen ganas de insultar a algun usuario, este no es

el post. Seguramente va a ser mi único Post al respecto (Sinceramente

eso espero) y me gustaría que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Juntos, tal

vez de alguna manera, hagámos llegar nuestros reclamos a alguna autoridad y alguien tome

medidas más severas]



Mis saludos y que esto no se repita más.

Suerte a todo aquel que haya leído mi Post y espero que a ninguno le toque vivirlo, sea

hombre o mujer.
0No comments yet