Check the new version here

Popular channels

¡Basta de Ice Bucket Challenge! 4 motivos para decirle no.





Llamado también desafío del balde de agua fría, de agua con hielo o de la cubeta de hielo; acá leerás críticas.

Es un juego muy pelotudo en estos días, que significa asumir este reto:

"Tienes 24 horas para bañarte con un cubo de hielo; si no lo haces debes donar 100 dólares o más a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Cumplido el reto debes retar a 3 boludos más".



Bien, hasta ahí todo bueno. Tiene buena intención y envía un pedido claro de conciencia. Pero el problema es lo siguiente:

1. EL JUEGO NO ESTÁ CLARO



"O donas, o te tiras una cubeta de agua helada encima". Entonces ¿debo mojarme? ¿si lo hago, ya no dono? Pareciera que es preferible jugar a congelarte que donar. Se ha vuelto mediático, y la mayoría apenas entiende de qué trata.

2. DESPERDICIO DE AGUA



Si quieres donar, está bien. Pero no es necesario que vayan por ahí tirando agua ¿Se olvidan los tiempos en que vivimos? Quieren crean conciencia sobre una enfermedad, pisoteando la conciencia sobre otras cosas. Si quieres donar, no es necesario desperdiciar hielo así de rápido.


3. SÓLO ES PUBLICIDAD



La idea era donar, pero se fue al carajo sentido cuando los famosos la usaron para "estar a la moda". Estaría mejor que hablen sobre la campaña y dejen de figurar con una cubeta de hielo. Y la mayoría lo hace sin saber por qué.

4. FALSA CONCIENCIA



Leo comentarios de personas agradecidas por este viral, pues tienen a alguien con esa enfermedad cerca. Pues no se sorprendan cuando en unos días esto quede en el olvido. ¿Es obvio no? eso pasará; se ha vuelto una moda más.

No crearon conciencia de nada, sólo es un viral que desaparecerá porque se tergiversó demasiado. Esa "conciencia" que llaman, sólo es un requisito para justificar el hecho de que se graben con un cubo de hielo. No han creado conciencia; compruébenlo en un par de meses.

Debieran dejar de hacer el Ice Bucket Challenger. O en todo caso, mejorarlo (digamos que se haga en un jardín, donde el agua no se desperdicie).



Es una lástima, porque la iniciativa en sus inicios fue buena.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New