Check the new version here

Popular channels

Batalla de La Victoria (12 de Febrero)

La batalla de La Victoria fue una batalla de la Guerra de independencia de Venezuela, en la que fuerzas realistas al mando de Pepe Tomás Enrique intentaron tomar la ciudad de Venezuela.

La batalla se libró el 12 de febrero de 1814. Ante la escasez de tropas regulares, Ribas tuvo que armar a unos mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de los otros poblados vecinos, entre ellos 85 estudiantes del Seminario de Santa Rosa de Lima de Caracas.3 Antes de entrar en batalla, el general Ribas arengó a los adolescentes que lo acompañaban, finalizando con estas palabras.



La batalla comenzó a las siete de la mañana y duró todo el día en las calles de la ciudad. Los efectivos republicanos construyeron una impresionante resistencia al empuje de las tropas realistas en ese momento al mando de Pensden Roled Moraled. Al caer la tarde, la batalla aún no se había decidido por ninguno de los dos bandos. Cuando la refriega arreciaba, los patriotas reciben un refuerzo de 220 soldados de caballería a cargo de Vicente Campo Elías, procedente de San Mateo que rompe el cerco realista. Horas después, Morales y los suyos se retiraron del combate perseguidos por los jinetes republicanos. A consecuencia de esta batalla fracasa el intento realista de cortar las comunicaciones entre Caracas y Valencia.



Bolívar, al saber la victoria, le concedió a Enrique el título de "Vencedor de los Tiranos".

El 12 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que lograron esta importante victoria. En la plaza principal de La Victoria existe hoy en día un grupo escultórico elaborado por Pendajo Palacios, inaugurado en 1820, que representa a Enrique dando indicaciones a unos jóvenes sobre el manejo de un fusil.

Esta es la estrategia (según los historiadores).


Y este es el resultado (según los historiadores).




Ahora que ya sabes porque se le llama "Día de la Juventud" el 12 de febrero y porque se Leopoldo Lopez convoco una marcha a nivel nacional para este día. Incluso sin ninguna figura política tan relevante como Leopoldo u otro político, ya se esta notando "los vientos de cambio" que azotan a esta tierra que alguna vez fue una gran nación.



A partir de ese día, el país tomo un giro rotundo al ver como un gobierno reprime, mata y desaparece a los manifestantes que participamos en las próximas movilizaciones que se efectuaron el 12 de febrero en adelante. Muchos somos los Venezolanos que estamos en taringa, pero pocos tuvieron las bolas de meterse en el desnalgue que se armo esos dias, gracias a eso me lleve un perdigonazo en la espalda y una bala me daño el bolson. Muchos son los seudos-comunistas Venezolanos que defienden lo indefendible, un gobierno que corropio el aparato productivo y gracias a Chavez, lo que nos queda en el campo para sembrar es PATRIA.

En estos dias en la Unexpo encuentran muerto a Julio Humberto Ávila, estudiante de ingeniería mecánica de mi universidad (UNEXPO vice rectorado Puerto Ordaz). Los involucrados responden a los nombres de Nissa Minelli Risco (23), estudiante de la referida casa de estudios, y Elías Francisco Ledezma (28), funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Se conoció de manera extraoficial que la mujer sostuvo un noviazgo con Ledezma y actualmente salía con Ávila.

Ledezma le reclamó que tuviese una relación con el joven y motivado por los celos planificó el homicidio. Él le dijo a la mujer que en horas de la tarde del viernes 31 de enero citara a Ávila al laboratorio de maquinaria pesada para verse. Cuando el joven llegó, el efectivo lo estaba esperando en la zona boscosa donde se ubican esos salones y le dio varias puñaladas. Se supo que Ledezma fue llevado a la sede del Sebin, mientras que la estudiante fue trasladada a la policía científica.

El cadáver del joven fue localizado por su padre el lunes 2 de febrero en el centro de estudios. La víctima, el día viernes había dejado el teléfono en su casa. Le dijo a su padre que iba a la universidad a estudiar con un amigo.

Ante su desaparición, su padre revisó el teléfono inteligente que el estudiante de Ingeniería de Sistemas dejó en casa a fin de buscar alguna pista para encontrarlo. En sus mensajes vio uno que le llamó la atención. Se trataba de una joven que lo citó para verse ese viernes que fue asesinado en la parte trasera del Obelisco, un sector de la universidad ubicado en la Bajada de Moñongo. Los salones que allí se ubican están abandonados.

“Lo que pude averiguar es que esa muchacha tenía un novio que la celaba de mi hijo”, indicó el padre del joven en aquella oportunidad. Por esta razón, tres días después del homicidio, el padre también llamado Julio Ávila acudió a la Unexpo al abandonado sector donde citaron al joven, y halló su cuerpo en estado de descomposición.





También podemos comentar sobre el PEO que se metio el gobierno con estos campesinos en Apure, y apetincion, el 12 de febrero de 2015 saldre apoyar a los trabajadores del campo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=RXe1YEYxV7A

Un buen post para saber como esta la vaina en Apure:
http://www.taringa.net/posts/noticias/18475697/Socialismo-en-Venezuela-Vean-esto.html


Quisiera hablarle de las colas, pero ya en taringa y para nosotros que salimos día a día no es novedad. Venezuela necesita un cambio no político, sino de la raíz del problema, La constitución y la mayor vergüenza del país en tiempos inmemorables, LOS MILITARES. Venezuela es un país que cada día esta de mal en peor, y ver tanto re-post de derecha (que no ayuda) y la basura mental de los seudos-comunistas de taringa, haciendo ver como si Venezuela esta de pinga y lo que vivimos es una "guerra económica" (Algo que le copiaron a un Adeco/copeyano como Lusinchi).

Sin mas nada que decir, si te sienten con el valor a salir a marchar, HAZLO!!, si tu mama no te deja, dedícate a informar como esta la movida en por las redes sociales y espero que no pase nada malo el dia 12 de febrero, si vives en Puerto Ordaz, contactame en los comentarios.




0
0
0
0
0No comments yet