Bien Pro,la metropolitana baleó a legisladores en Lugano




La policía Metropolitana reprimió a legisladores y vecinos del asentamiento Papa Francisco que se encontraban en el lugar intentando ayudar a las víctimas del desalojo. Durante la mañana el fuerza de la Ciudad y la Gendarmería Nacional habían desalojado el grueso de la gente.



La Metropolitana baleó a legisladores porteños en Lugano
Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 23 de agosto de 2014 | 20:35
“El gobierno porteño nunca pensó en alternativas para resolver esta situación. Acá hubo durante meses canales de diálogo"
Quedaban pocos habitantes del asentamiento en horas de la tarde y la Policía Metropolitana arremetió contra ellos. Los legisladores Horacio Pietragalla (Frente para la Victoria), José Campagnolli (Nuevo Encuentro) y Pablo Ferreyra (Alternativa Popular) estaban allí para dialogar con los habitantes del lugar y evitar que se llevaran preso a un joven. A cambio recibieron la represión de la fuerza porteña.


Pablo Ferreyra recibió dos balazos de goma en el cuerpo, a Campagnolli le rompieron la ropa en un forcejeo y un hecho similar sufrió Pietragalla.


“El gobierno porteño mantiene una misma linea represora que tuvo la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público), que tuvo la represión del Borda, y ahora este desastre. Varios legisladores de la ciudad y diputados nacionales fuimos agredidos a palazos y con balas de goma por la policía metropolitana, cuando quisimos interceder por un joven detenido mientras se llevaba a cabo el desalojo”, contó Pietragalla.


“El gobierno porteño nunca pensó en alternativas para resolver esta situación. Acá hubo durante meses canales de diálogo abiertos y se presentaron alternativas de urbanización, pero lo único que hicieron fue entrar con las topadoras”, criticó el diputado nacional.


Además, Pietragalla sostuvo que, “la Ciudad tendría que debería haber evaluado mejor las consecuencias de ese operativo. Acá hay cientos de mujeres, ancianos y niños, que van a pasar la noche a la intemperie y sin sus pertenencias”.


Según denunció el diputado porteño José Campagnoli (Nuevo Encuentro-FPV), "fuimos con (el diputado) Pablo Ferreyra a pedir que no detengan a un pibe y me agarraron y rompieron la camisa".


MAcri ya nos tiene acostumbrados a la represion. recordemos: