Check the new version here

Popular channels

Blues

GIF

Blues, símbolo de una tristeza. Blues, historia de la esclavitud de un pueblo. Blues, manifestación de una condición de vida. Blues, una manera de liberar los sentimientos. Blues la música.

Blues

Consigo llevaban su folklore que se traducía en canciones de rítmos regulares en las que explicaban sus emociones sobre la vida (siempre desde el hondo sentimiento de tristeza que les produce haber sido desarraigados de su tierra y convertidos en esclavos contra su voluntad) o enseñaban, a través de ellas y en "clave secreta", el camino hacia la libertad para aquellos que se habían fugado de la opresión de su "señor" y vagaban por los bosques. Estas son las raices del "blues" (en inglés significa "melancolía"

GIF
Blues

Lo religioso surgió de otro genero llamado Gospel, que es una especie de música evangélica con rituales africanos, que requieren mucho trabajo vocal.

https://kn3.net/BetoMoy/30-9-8-E-D-2-4-EE6-JPG.html

Blues

Los primeros instrumentos eran rítmicos, luego empezaron a utilizar el banjo y la guitarra acústica.
.

https://kn3.net/BetoMoy/30-D-2-F-5-5-6-01D-JPG.html

Blues

La estructura inicial del blues era monótona pero luego llego a ser armónica, ya que estaba formada por doce compases en cuarto y quinto tono.

https://kn3.net/BetoMoy/32-9-0-B-2-F-1-339-JPG.html

Blues

Etimología:

La frase the blues hace referencia a los blue devils (diablos azules o espíritus caídos), la depresión y la tristeza. Una de las primeras referencias a the blues puede encontrarse en la farsa Blue Devils, a farce in one act (1798) de George Colman.

A pesar de que la frase, en la música afroamericana, pueda tener un significado más antiguo se atestiguó que en 1912, en Memphis (Tennessee) el músico W. C. Handy ya utilizaba (en su tema «Memphis Blues» ) el término the blues para referirse a un estado de ánimo depresivo.

Bueno gente en este post voy a poner algunos videos de algunos Intérpretes destacados preferentemente del Cauntry Blues (Acoustic) como por ejem: mi preferido Mississippi John Hurt

Blues

"Mississippi" John Smith Hurt (Teoc, Misisipi, 8 de marzo de 1893, Grenada, Misisipi - 2 de noviembre de 1966 ) fue un cantante y guitarrista de blues y folk.

John Smith Hurt creció en la localidad de Ávalon, Misisipi y aprendió a tocar la guitarra con 9 años. Pasó parte de su infancia escuchando los viejos temas del blues mientras trabajaba como peón de granja en la década de los 20.

Big Bill Broonzy

Blues

Big Bill nació bajo el nombre de William Lee Conley Broonzy en el condado de Scott, Misisipi. El año exacto de su nacimiento no ha sido aun esclarecido. Algunos autores, señalan que era hermanastro de Washboard Sam. En cualquier caso, Broonzy abandonó Misisipi en 1924 para trasladarse a Chicago, donde se encontró con Papa Charlie Jackson, quien le enseñó a tocar la guitarra (el violín había sido el instrumento de Broonzy hasta entonces). Broonzy grabó por primera vez acompañándose a sí mismo en 1929

Lightin' Hopkins

Blues

Sam “Lightnin´” Hopkins (15 de marzo de 1912 – 30 de enero de 1982 ) fue un guitarrista y cantante de country blues nacido en Houston, Texas, Estados Unidos.Nacido en Centerville, Texas, en el seno de una familia humilde que integraba una comunidad agrícola; inicialmente aprendió a tocar la guitarra gracias a su hermano Joel ocho años mayor que el mismo que le enseño el manejo de la guitarra acústica. A los 3 años de edad tras la muerte de su padre se traslada a Leona Texas y comienza a cantar en los coros de las iglesias a los 8 años fabrica una rudimentaria guitarra con una caja de puros y alambre, la pasión de Hopkins por el blues se enciende a la edad de 8 años cuando conoce a Blind Lemon Jefferson en un pícnic de la iglesia en Buffalo, Texas.

Mance Lipscomb

Blues

Mance Lipscomb, fue un cantante y guitarrista de blues, nacido en Navasota, Texas, el 9 de abril de 1895, y fallecido en el mismo lugar, el 30 de enero de 1976.

Inicialmente, Mance tocaba el violín, en fiestas campestres y salas de baile, y sólo comenzó a tocar la guitarra mucho más tarde. Era un verdadero músico folk, que incluía en su repertorio no sólo blues, sino también rags, gospel, baladas..., todo ello en un estilo ligero y bailable, con una técnica autodidacta y original en la guitarra. Entre sus temas más populares, estaban Buck and wing, que era una danza típica de las plantaciones (su padre había sido esclavo en ellas)

Sonny Terry and Brownie McGhee

Blues

Folk-blues dúo, popular durante el renacimiento popular de los años 50 de los años 60, grabó y estuvo de gira juntos por casi 40 años.

Rev. Gary Davis

Blues

Reverend Gary Davis, conocido también como Blind Gary Davis (30 de abril de 1896 - 5 de mayo de 1972), fue un cantante afroamericano de blues y música gospel además de un aclamado guitarrista. Su estilo característico a la hora de tocar la guitarra, conocido como fingerpicking, influyó en muchos artistas posteriores, tanto bluesmen como de otros estilos; así por ejemplo, en Jerry Garcia (Grateful Dead), Bob Dylan, Keb Mo, Olabelle o Guy Davis; y, claro está, en sus propios alumnos en la ciudad de Nueva York: Stefan Grossman, Roy Book Binder, Woody Mann y Ernie Hawkins, entre otros.

Son House

Blues

Eddie James House, Jr. (21 de marzo de 1902 – 19 de octubre de 1988), más conocido como Son House, fue un guitarrista y cantante estadounidense de blues.House nació en Riverton, localidad cercana a Clarksdale, Misisipi, siendo el hermano mediano de 17. A los ocho años de edad, y tras la separación de sus padres, se trasladó a Tallulah, Luisiana, junto a su madre. Durante su adolescencia, quiso convertirse en un predicador bautista, iniciándose a los quince años. Inspirado por el trabajo de Willie Wilson, House se vio atraído por el blues, a pesar de la oposición de la Iglesia acerca de este estilo musical por los pecados que lo rodeaban, comenzando a tocar la guitarra a mediados de la década de 1920. Trabajó hasta 1942 en Robinsonville, Misisipi, con músicos como Charley Patton, Willie Brown, Robert Johnson, Fiddlin' Joe Martin y Leroy Williams.

Skip James

Blues

Nehemiah Curtis "Skip" James (9 de junio de 1902 – 3 de octubre de 1969) fue cantante, guitarrista, pianista y compositor.El sonido de Skip James era único y aunque su influencia se deja notar en otros músicos de blues, siendo Robert Johnson el más notable, pocos han sido capaces de recrear su estilo. Su aguda voz suena frágil y como si fuera de otro mundo, incluso en sus tempranas grabaciones. Se dice que tenía una forma de cantar propia de un predicador. James también era un dotado y original guitarrista. Usaba a menudo una afinación en Re menor abierto (Re, La, Re, Fa, La, Re) y su estilo de mano derecha sin púa era rápido y límpio. Usaba el registro completo del instrumento, creando líneas de bajo hipnóticas.

Furry Lewis

Blues

Walter "Furry" Lewis, fue un guitarrista y cantante de blues, nacido en Greenwood, Misisipi, en 1893, y fallecido en Memphis, Tennessee, el 14 de septiembre de 1981.

Lewis creció en Memphis, donde aprendió a tocar la guitarra, especialmente la guitarra hawaiana. Trabajó mucho tiempo en un medecine show, hasta que tuvo un accidente que supuso la amputación de una pierna. Se convirtió entonces en un songster, tocando con bandas de cuerda, con un amplio repertorio, desde el blues a las baladas angloirlandesas. En 1927, emigra a Chicago, donde grabó un buen número de temas, que vendieron poco pero tuvieron muy buena acogida entre los artistas folk. Volvió a Memphis en 1929, donde trabajó de barrendero municipal, abandonando la música profesionalmente.

GIF

Los tiempos no es como lo que solía ser la música antigua de América rural y popular, 1928-1935

Blues

Whistler & His Jug Band fue un grupo de larga duración y popular que registró durante varias etiquetas desde mediados de los años 20 a través de los años 30 tempranos, e influyó en muchas de las bandas de jarro que siguieron. El grupo se formó en 1915 en Louisville, KY por el guitarrista, vocalista y silbador Buford Threlkeld , y fue a través de cambios en la alineación de vez en cuando con los años, pero el violinista Jess Ferguson y el jugador del banjo Willie Negro eran miembros estables de Whistler y su banda de jarro por más de un década.

Eddie Thomas & Carl Scott - My Ohio Home 1928***

Georgia field hands - Mary Don't You Weep

Uncle John Scruggs - Little Log Cabin in the Lane

Go Down Old Hannah.Texas Prison Camp***

Elder Curry & His Congregation-Hard Times (1930) GOSPEL

Warming By The Devils Fire (Documental)

GIF
Blues
Blues
Blues
GIF
+3
0
0
0No comments yet