Check the new version here

Popular channels

Bombarderos rusos hacen ejercicios en el Ártico

Doce aviones estratégicos de Rusia tomaron parte de un ejercicio en el Mar Artico el cual incluye lanzamientos tácticos de misiles crucero.

Un vocero de la Fuerza Aérea fue quien comunicó la noticia, sobre la que no especificó dónde iba a tener lugar el ejercicio, pero aseguró que bombarderos TU-95MC despegarían de cinco bases aéreas extendiéndose desde la ciudad de Engels sobre el río Volga hasta Añadir sobre la península de Chukotka, pasando sobre los EEUU.

“Los aviones también practicarán recarga de combustible sobre el aire desde aviones de transporte Il-78", dijo el vocero.

El mes pasado, el presidente Vladimir Putin ordenó a la fuerza aérea de Rusia reanudar los patrullajes de rango amplio con los bombarderos estratégicos, patrullajes abandonados desde el fin de la Guerra Fría.

En línea con su enérgica política exterior y sus esfuerzos para construir las fuerzas armadas rusas, Putin ha dicho que la reanudación de los patrullajes es necesaria para garantizar la seguridad nacional.

El ejercicio de la fuerza aérea aparece luego de una ampliamente publicitada expedición científica al Polo Norte el mes pasado, con el objetivo de encontrar justificación a los reclamos rusos por una porción mayor de la zona ártica, la que se considera posee recursos naturales.

Foto de un TU-95


Engels Air Base, Base de bombarderos de la Federación Rusa vista desde el GoogleEarth...

http://www.intrepidearth.com/tour/random/021807b.php?loc=021807b
-----------------------------------------------
Fuente: http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/rusia-bombarderos-artico-ejercicios-soberania-seguridad-nacional-putin-pi-030907.html ( Reuters )
-----------------------------------------------
0
0
0
0No comments yet