Canales populares

Bonadio tendría todo listo para meter presa a CFK

Corrupción judicial

La defensa de Romina Mercado y la fiscalía pidieron ante Casación apartar a Bonadio de la causa Hotesur


Hotel Alto Calafate. El Calafate. Santa Cruz

La defensa de la titular de Hotesur y la fiscalía pidieron que aparte al juez federal de la causa ante un justificado temor de pérdida de la imparcialidad por parte del magistrado.

El planteo fue hecho ante la sala I del máximo tribunal penal del país, durante una audiencia oral y ahora los camaristas Gustavo Hornos, Luis Maria Cabral y Ana María Figueroa deberán tomar una decisión, algo que harán dentro del plazo legal fijado para ello de cinco días hábiles.

"Sería ceguera no advertir el grado de desequilibrio" del juez, afirmó el abogado de Mercado, Carlos Beraldi, y agregó que el magistrado le negó el acceso a declaraciones testimoniales, a sacar fotocopias del expediente, entre otras supuestas violaciones al derecho a defensa.

"Lo que más me preocupa es que el juez dice encontrarse apenado, afectado por este conflicto y esa posición hace que quede automáticamente descartada la posibilidad de intervenir en el proceso. Si es una víctima no puede intervenir", agregó el letrado.

Beraldi aseguró no buscar "que no se investigue" sino que la causa "sea llevada adelante por un juez que brinde las garantías", por lo cual ratificó su planteo de apartar a Bonadio.

A su turno, la fiscal ante esa instancia Gabriela Baigun expuso de manera oral su dictamen y también pidió apartar a Bonadio.

"Entre los imputados de esta causa, entre otras personas, está la Presidenta de la Nación", recordó Baigun al remarcar que se trata de "una causa de gravedad institucional" y considerar que a la "sociedad le interesa saber si la Sra. Presidenta cometió o no los hechos y por ende se requiere actuar con un estricto apego a las normas constitucionales".

La fiscal entendió que el temor de pérdida de imparcialidad al que alude la defensa de Mercado, sobrina de la Presidenta, es fundado




La IGJ precisó que Hotesur es una sociedad activa que presentó su declaración jurada

La Inspección General de Justicia señaló que la firma "se encuentra entre las sociedades activas que han presentado Declaración Jurada y cuya documentación aún se encuentra en etapa de análisis, junto con otras 47.373 sociedades comerciales".




Hotesur: "Resulta absurdo que transformen en materia de denuncias la demora de un trámite administrativo"

La empresa Hotesur acusó a "medios claramente opositores al gobierno" que publicaron notas "en forma maliciosa, sistemática y coordinada", en consonancia con la maniobra "de un miembro de la oposición partidaria" que denunció ante el juez Claudio Bonadio, quien es "ampliamente conocido por las múltiples denuncias que desde su nombramiento se vienen acumulando".

"Hotesur SA ha efectuado el cumplimiento de todas sus obligaciones contables y fiscales en tiempo y forma. Los estados contables por los ejercicios económicos cerrados al 31/10/2009; 31/10/2010; 31/10/2011; 31/10/2012; y 31/10/2013 han sido confeccionados, auditados y legalizados ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos conforme a las disposiciones emergentes de la ley de Sociedades Comerciales y normas contables"

"...la sociedad ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas por dichos períodos. Cumplimentado inclusive, a la fecha, el pago del anticipo del impuesto a las ganancias del año 2014. En pocas palabras, Hotesur SA no adeuda impuestos a la AFIP."

"al momento de la adquisición del paquete accionario de la sociedad, la misma tenía domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho domicilio, se decidió modificar a la Provincia de Santa Cruz por Asamblea de Accionistas realizada en el mes de Marzo de 2010, fecha ésta indubitada ya que el libro de asamblea está firmado por su entonces socio Dr. Néstor Carlos Kirchner. Estando en trámite la cancelación de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Hotesur S.A. decidió realizar este cambio de jurisdicción, ya que en la Provincia de Santa Cruz es el lugar donde se desarrollan las actividades económicas de la empresa. Asimismo es en ésta Provincia donde la empresa tiene su domicilio fiscal, el cual es de público conocimiento desde la página web de laAFIP"

"lo que aquí pretenden presentar como delictivo es un trámite de inscripción ante la IGJ. Que es el “domicilio de la sociedad”, domicilio que determina la jurisdicción en la cual queda sometida la sociedad, no siendo dicho domicilio donde habrá de funcionar la dirección y administración de la sociedad. Concepto legal que ningún abogado puede ignorar, y menos aún, un juez".

"Resulta más que evidente que nuestro domicilio está en la provincia de Santa Cruz como es de conocimiento general: desde la publicación fotográfica en la página oficial del hotel Alto Calafate, único inmueble propiedad de Hotesur S.A., está ubicado en la provincia de Santa Cruz, como también el domicilio de sus accionistas"






Hotesur: pretenden presentar como delictivo un trámite

Bonadio usa causas para extorsionar

Bonadio, uno de los jueces de la servilleta de Corach

La operación escudo del corrupto Bonadio





POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Era mentira: el banco desmintió a Clarín contra Máximo

Macri 'no sabe' que Clarín financia su campaña

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno
0
0
0
0No hay comentarios