Check the new version here

Popular channels

“Borrando a papá” polémico documental

“Borrando a papá”, el documental que desata polémica

El filme narra el drama de padres separados de sus hijos. Fue financiado por el INCAA y frenaron su estreno. Una ONG lo acusa de "apoyar a abusadores"


link: https://www.youtube.com/watch?v=21vZpXtyiaQ#t=98


El documental “Borrando a papá”, de Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreyra, aún no pudo estrenarse y ya generó una fuerte polémica.

La película narra el drama de los padres separados de sus hijos y el forcejeo de las familias divididas.

El documental recibió el respaldado del Instituto Nacional de Cine Argentino (INCA), pero las denuncias de la ONG Salud Activa, que afirman que el film “fomenta la violencia y el abuso sexual de menores”, frenaron el estreno.

“El proyecto de documental que se presentó al INCAA, fue aceptado y recibió su subsidio. Lo íbamos a estrenar en una de sus salas: El Gomón, en Buenos Aires", dijo a Cadena 3 Sandra Fernández Ferreyra, una de las creadoras del film.

“Hace 4 meses nos dieron fecha de estreno para el el 28 de agosto. Cuando empezamos a mover las redes, la ONG (Salud Activa) realizó un pedido de censura y, a partir de ahí, el INCAA no volvió a contestarle el teléfono a los productores”, contó.

El trailer de la película presenta la historia de tres papás que no pueden ver a sus hijos después de separarse de las madres. “Cuando hay una separación, no sólo es el padre, hay toda una familia paterna que sufre”, afirmó Fernández Ferreyra.

Según lo publicado por el diario La Nación, Nora Schulman, directora ejecutiva de la ONG, afirmó que "esta película confunde las problemáticas de separación con el maltrato de padres abusadores" y argumentó su posición como una necesidad de "proteger a los niños que esos padres están violentando".

“Ellos no vieron nuestra película, no pueden decir de qué se trata. El documental dura 78 minutos y sólo se pudo ver un trailer que dura tres”, refutó la cineasta.

“El documental hace mucho hincapié en los Derechos del Niño de compartir con sus dos padres. Señalamos a la Justicia como la gran culpable por los tiempos y el prejuicio de creerle siempre a la mujer y no al hombre”, dijo Fernández Ferreyra.

“Creemos que hay madres buenas y no tan buenas, y padres que se separan y no les interesan más sus hijos. Pero no es justo que a padres que quieren verlos se los criminalice”, opinó.

"Cualquiera de los dos cosas, lo que queremos transmitir es que para un niño, no tener a esa otra parte, sea padre o madre, es traumático”, concluyó.
1Comment
adrianoka
+1