About Taringa!

Popular channels

Boxeo a Puño Limpio UK vs. USA



Saludos, linces invertebrados de nunca jamás. En esta oportunidad les traigo un post acerca de un espectáculo que, pese a la enorme cantidad de detractores que tiene por su excesivo nivel de violencia y salvajismo, ilegalidad y por ser tradicionalmente relacionada con el mundo delincuencial, fue la cuna de un deporte que sobrevive hasta nuestros días: el boxeo.

Naturalmente, antes de pensar en personajes que han trascendido en la historia del deporte o el cine, y que van desde Rocky Balboa hasta Mohammed Ali o Mike Tyson, debemos caer en la cuenta de que desde S. XVIII la practica de peleas a puño limpio en el Reino Unido -y sus colonias- ya gozaba de gran difusión y popularidad, ingresando así a América
.




Durante los dos siglos siguientes los combates se siguieron realizando sin guantes y sin límite de tiempo. Evidentemente el fin era el de organizar espectáculos de apuestas, utilizando como eje central una práctica sumamente entretenida y muy violenta, en las que no era nada raro que los púgiles resultaran seriamente heridos o lesionados, o hasta incluso muertos.


Fue desde esos primeros años que los espectadores formaban un anillo (de ahí el porqué hoy es llamado "ring de boxeo") alrededor de los combatientes que solían ser varones, aunque también se realizaban luchas de mujeres e incluso animales.[/align]

Podemos, por ejemplo, verlo documentado como practica común de la época en una de las secuencias del filme detectivesco y de acción "Sherlock Holmes", personaje que, según su creador Sir Arthur Conan Doyle, era experto en la práctica de este deporte (y otras cosillas más).





Pero dejando de lado todo esto, seguramente ni tu ni yo estamos listos para entender qué extraños motivos existen en las magulladas cabezas de estos "salvajes" para esperar la noche, encaminarse a uno de estos antros clandestinos, vendarse las manos y pararse en un ring a la espera de su rival, esperando que un duro golpe -de suerte o de precisión- les dé la victoria.
O quizá no. Quizá solo aman pelear, canalizar su vida, sus frustraciones, sus traumas y problemas en ese reino salvaje, en ese par de metros cuadrados que se perfeccionan con los ojos y puños de su rival de turno.




El siguiente documental nos acerca extraordinariamente bien a este pseudo deporte, al sentir de dos de sus máximos exponentes, un americano y un irlandés, así como a algunos personajes alrededor del arte de los puños desnudos.
Destaco notoriamente la labor del joven entrevistador, quien logra excavar sutilmente en aquellos rincones que quizá estos duros hombres habían revisado muy poco.

El enfrentamiento entre USA y UK después de más de 50 años le da un ingrediente especial que lo hace altamente IMPERDIBLE.

Disfruten y para los que no le dan al inglés, activen los subtitulos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=a9UZBg1pMS4

Estaré esperando sus puntos, BITCHES!


[/b]
0No comments yet
      GIF