Check the new version here

Popular channels

Brasil: Limitan retiro de dinero para evitar compra de votos



Un tribunal electoral brasileño prohibió hasta este domingo 5 de octubre, día de las elecciones, el retiro de dinero en efectivo por montos superiores a los 10.000 reales (unos 4.545 dólares) en el estado amazónico de Roraima para evitar la compra de votos.

La decisión fue tomada por el juez electoral Elvo Pigari, según informó en un comunicado la Fiscalía Electoral de Roraima.

Para que la medida no afecte a los candidatos y partidos políticos, la fiscalía recomendó que sufraguen los gastos de campaña pagando en cheque.

La fiscalía también recomendó a los políticos que adopten medidas para cohibir la distribución irregular de combustible durante el período electoral, lo que se podría interpretar como compra de votos y corrupción.

TODO BAJO LA LUPA

Los partidos deben entregar a la Fiscalía una lista de todos los colaboradores de su campaña, los vehículos que serán empleados y el lugar donde recargarán combustible, para controlar la distribución de este.

Según la Fiscalia brasileña, la distribución gratuita de bienes y valores en período electoral puede suponer un delito de compra de votos y de abuso de poder político y supondría la retirada de la candidatura del político implicado así como la aplicación de una multa económica.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New