Canales populares

Brilla tu diamante loco - Pink Floyd




link: https://vimeo.com/24177746



"Respira, inspira el aire No tengas miedo de preocuparte."



Sus conciertos siempre fueron un evento multimedia. Incluso en una fecha tan temprana como 1966, ya incorporaban proyecciones en el escenario. Las cuales se proyectaban en el fondo y reflejaban en los propios miembros de la banda.
Antes de la llegada de David Gilmour, Syd Barrett era el guitarrista del grupo. Pero, ¿sabían que existió otro guitarrista antes de Syd? Bob Klose era su nombre, y tocó en las primeras maquetas del grupo antes de abandonar por su carrera de fotógrafo. Posteriormente, reapareció en el disco en solitario de Gilmour On an Island, de 2006.




"No hay un lado oscuro de la luna realmente, Realmente todo es oscuro."





link: https://www.youtube.com/watch?v=W6TLg6bkKvo



Si bien su música siempre ha estado asociada a aquellas sustancias que expandían la mente, en realidad, a expecion de Syd Barrett, los miembros de Pink Floyd sólo habían experimentado con el LSD. De hecho, ni siquiera habían probado el whisky hasta que Janis Joplin les ofreció una copa durante una gira en 1967.
Roger Waters también entró a la banda como guitarrista. Pero con Syd y Klose a bordo, cambió la guitarra rítmica por el bajo. 'Siempre tenía un miedo certero de que terminaría acabando como batería', recordaba jocosamente Waters.




"El sol es el mismo de modo relativo,
pero tú eres más viejo Tu respiracíon es más corta y estás un día
más cerca de la muerte."




Nick Mason, quien rara vez recibió crédito alguno por sus composiciones, pese a estar presente en todos los discos, es el único escritor publicado de los cuatro. En 1998 publicó un libro sobre coches clásicos, Into the Red, y en 2006, una biografía personal sobre los Floyd, Inside Out.
Muchos creen que las desavenencias entre Waters y Gilmour surgieron con The Wall pero, en realidad, se remontaban mucho atrás. Concretamente, a las sesiones de grabación de Ummagumma, donde cada miembro debía aportar una composición propia. Cuando Gilmour pidió ayuda a Waters con las letras, el bajista respondió tajantemente con un seco "no".
Alan Stiles, roadie de la banda, puso voz a 'Alan's Psychedelic Breakfast' del disco de 1970, Atom Heart Mother. Para grabarla, utilizaron sonidos reales de Alan preparándose un desayuno en la cocina de Nick Mason.




"Recuerda un día antes de hoy
Un día cuando eras joven libre para jugar junto al tiempo"





link: https://www.youtube.com/watch?v=fQQFyYM55DU



"Y si yo te muestro mi lado oscuro ¿Me abrazarás esta noche todavía? Y si te abro mi corazón ,Y te enseño mi lado débil ¿Qué harías tú?"



El perro Seamus - al cual oímos ladrar en la canción homónima de Meddle - pertenecía a Steve Marriott, guitarrista de Humble Pie. Mientras Steve se encontraba de gira por los USA, Gilmour estuvo cuidándolo. Un día, se percató de que Seamus aullaba cada vez que alguien tocaba la armónica.
Stanley Kubrick pidió permiso al grupo para utilizar 'Atom Heart Mother como banda sonora de la célebre película La Naranja Mecánica. Sin embargo, rechazaron su petición cuando se enteraron de la intención del director de descomponer la canción, para así usarla a lo largo de la película.




"¡Adelante! gritó él desde la retaguardia
y la fila frontal sucumbió."




Muchos consideran a 'Echoes' como el experimento estereofónico definitivo de la banda. Para Pink Floyd, sin embargo, no era más que nada. El nombre original de la canción era 'Nothing (Parts 1-24)'. Tras muchos cortes, la canción llegó a recibir el zappiano título de 'Return of the Son of Nothing', antes de recibir el nombre que todos conocemos.
Alan Parsons recibió un Grammy por su labor en la producción de Dark Side of the Moon. Pero jamás recibió compensación monetaria alguna pese a los millones de ventas del disco. Sin embargo, como recuerda el ingeniero musical, la fama del disco 'hizo maravillas a mi futura carrera musical'.
Adrian Mahen, director de Live at Pompeii, dijo que Pink Floyd llegó a contratar a una persona con el único cometido de responder "no" a todas las peticiones de entrevistas durante la gira de Dark Side. La idea era permanecer "enigmáticos, fuera del ojo público", decía.




"Has de ganarte la confianza de aquellos a quienes mientes , Para que cuando te den la espalda, Tengas ocasión de asertar el cuchillo en ella."




link: https://www.youtube.com/watch?v=ikDEHygZzlI



"Después de todo, no es más que otro ladrillo en el muro después de todo, no sos más que otro ladrillo en el muro."







La parte vocal de Clare Torry en 'The Great Gig in the Sky fue completamente improvisada. 'Le pedimos..."piensa sobre la muerte, piensa sobre el horror". Lo hizo, y así surgió ésta maravillosa parte vocal', recordaba el teclista Richard Wright.
En 'Welcome to the Machine, Waters canta: "compraste una guitarra para castigar a tu Mamá". En realidad, su madre le compró su primera guitarra en 1957.
Roger Waters despidió a Richard Wright durante las sesiones de grabación de The Wall en 1979. Pero tiempo después lo readmitió como un trabajador más durante el desastre económico que fue la gira de The Wall. Así, Wright fue el único de los cuatro que no perdió dinero a consecuencia de la gira. Y no sería readmitido como miembro de la banda, con plenos derechos, hasta 1994, coincidiendo con la grabación de The Division Bell.
En 'Empty Spaces', de The Wall, hay un mensaje subliminal de Waters diciendo: "Felicidades. Has descubierto el mensaje secreto. Por favor, envía tu respuesta al viejo Pink, en la Granja Divertida, Chalfont...". "Old Pink" es una referencia cómica a Syd Barrett, mientras que la Granja Divertida, o funny farm en el original, es una manera de referirse a un hospital psiquiátrico.




"Hey tu! no me digas que no hay ninguna esperanza Juntos resistimos, divididos caemos."




link: https://www.youtube.com/watch?v=Fk0V_GGa2XM



“¿Qué obtienes fingiendo que el peligro no es real?.”







La ausencia de David Gilmour en las primeras sesiones de grabación de A Momentary Lapse of Reason inspiraron el exitoso 'Learning to Fly'. Su ausencia se debía a que, efectivamente, estaba tomando clases de aviación.
En las giras de finales de los ochenta y comienzos de los noventa no se interpretaban, salvo alguna excepción, canciones anteriores de la época anterior a Dark Side of the Moon. La razón de ello se debía a que Gilmour no sentía que las letras habían envejecido bien. Y como decía Mason, "David no se sentía cómodo cantando canciones sobre gaviotas y días soleados"
La noche que dió comienzo a los exitosos conciertos de la banda en Earl's Court, en Londres, en 1994, casi terminó en desastre al colapsarse toda una fila de 1200 asientos. Milagrosamente, nadie salió herido.
No son pocos los que han dicho que la muerte de Richard Wright en 2008 puso fin a una posible reunión de Pink Floyd. Pero en realidad, Gilmour ya había dado por muerta a la banda tras los conciertos en el Live 8, en 2005.




“A pesar de lo mucho que vivas y lo alto que vueles, si solamente cabalgas en la marea y te balanceas sobre la ola más grande, estarás corriendo hacia una temprana sepultura.”



Recuerde cuando usted era joven,
que brilló como el sol.
brillo de loco diamante.
ahora hay una mirada en tus ojos,
como agujero negro en el cielo.
brillo de loco diamante.
que fueron atrapados en el fuego cruzado
de la infancia y estrellato,
soplado en la brisa de acero.
Vamos a orientar
para la risa lejana,
Vamos que extraño,
usted leyenda, que mártir, y brillan!
Ha llegado para el secreto demasiado pronto,
le gritó a la luna.
brillo de loco diamante.
amenazado por las sombras de la noche,
y expuestos a la luz.
brillo de loco diamante.
así que llevaban a cabo su bienvenida
con precisión al azar,
cabalgó sobre la brisa de acero.
Vamos que rave,
usted vidente de visiones,
vamos que el pintor,
Piper usted, usted preso, y brillo!




“Vete, pero no me dejes.”

0No hay comentarios