Check the new version here

Popular channels

Bush aún cree que invadir Iraq fue la decisión correcta



El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush sigue creyendo que la invasión de Iraq en 2003 fue la decisión correcta y no la lamenta, aseguró en una entrevista con la televisión CBS que se publicará hoy en dos partes.

Estados Unidos justificó su intervención - llevada a cabo junto a sus aliados pero sin la aprobación de la ONU- por la amenaza que representaban las supuestas armas de destrucción masiva de las que disponía Iraq, algo que posteriormente resultó ser falso.

Esa guerra desató en Iraq otros conflictos entre grupos religiosos y étnicos que aún persisten.

"No (lo lamento), creo que fue la decisión correcta. Lo que lamento es que haya ascendido de nuevo un grupo violento de gente violenta. Es Al Qaeda Plus", dijo sobre el avance del grupo terrorista sunita Estado Islámico (EI) en Iraq y en Siria.

Bush señaló que el EI debe ser derrotado. "Y espero que lo logremos. Espero que funcione la estrategia".

Bush habría esperado sin embargo que el dictador iraquí Saddam Hussein abandonara el país cuando él le amenazó con una acción militar y se sorprendió al saber que no aceptó la amenaza.

"Sencillamente, no creí a Bush", dijo después Hussein durante su cautiverio a un funcionario del FBI estadounidense. "No veo cómo pudo poner en duda mis palabras", dijo por su parte Bush.
0
0
0
0No comments yet