Popular channels

Cada vez que usas Google perdes parte de tu memoria?



Sterlac es un artista de performance de Chipre y Australia que considera el ser humano pasa por una etapa obsoleta, en la cual la tecnología puede suplir a la perfección la gran cantidad de limitaciones físicas que posee. Ha logrado expresar esta ideología mediante la integración de robots y tecnologías modernas a su cuerpo. Entre sus trabajos más importantes se encuentra la suspensión en el aire mediante ganchos incrustados en su piel, el control de su cuerpo mediante estimuladores musculares eléctricos conectados a Internet, la inserción de un tercer brazo robótico controlado por impulsos nerviosos y un neumático en forma de araña que, Sterlac lograba controlar a través de sus gestos y los movimientos de su brazo.



or muchos años, sólo teníamos nuestra memoria para guardar información. Aprendíamos los datos de manera análoga, y utilizábamos recursos bibliográficos para hacer nuestras investigaciones. Nos esforzábamos para lograr conseguir la información y los avances científicos se daban con gran rapidez; sin embargo, ahora, siempre conectados a las redes sociales y a los buscadores como Google, hemos hecho que nuestra mente se haga más lenta. Ya no tenemos la fuerza suficiente para querer saber más, porque pensamos que la información estará ahí, siempre.



Ahora, Internet digiere todo por nosotros: ya no es necesario visitar un espacio determinado para acceder a documentos específicos, tenemos nuestros celulares a cada instante, y con él toda la información que imaginamos. Cada vez menos personas asisten a las bibliotecas, compran libros o se detienen para analizar un problema de la vida cotidiana.

A toda hora, en todo momento estamos conectados. Y eso hace que no nos comuniquemos de la misma manera, todo ha cambiado con nuestro aprendizaje y la manera en la que nos relacionamos con los documentos y la información. Somos mucho menos propensos a recordar la información porque ahora la conexión web hace que no lo requiramos. Tenemos demasiada información, pero no por eso estamos haciéndonos más inteligentes como solemos creer.

Según el autor de ¿Está Google haciéndonos estúpidos?, Nicholas Carr, debido a la sobrestimulación cerebral ahora tenemos un pensamiento distraído y un aprendizaje bastante superficial, en el que en realidad no retenemos ni siquiera las cosas útiles. Una investigación de la psicóloga Betsy Sparrow, de la Universidad de Columbia, asegura que el Internet funciona como una memoria interna, por lo que cada vez nos esforzamos menos en retener información.




En su experimento, Sparrow también descubrió que los estudiantes no pensaban en retener la valiosa información que recibían porque consideraban que podrían obtenerla poco después gracias a su computadora. Por ello, aseguran que las personas utilizan Internet como un banco de datos personal, un fenómeno al que se le conoce como “el efecto Google”.

Nicholas Carr, por otro lado, considera que debido al Internet nuestra manera de relacionarnos los unos con los otros ha cambiado, y poco a poco nos convertimos en una nueva raza de humanos, mucho más conectados a las máquinas tecnológicas pero menos conectados a nuestro cerebro, contemplaciones y al análisis profundo de la información.

Según el neurocientífico Gary Small, tan sólo una hora frente al ordenador reconfigura nuestro cerebro. Imaginemos ahora si, como sucede a menudo, hablamos de cinco o diez horas por día navegando en la red, seguramente nuestra mente se encuentra en una nueva etapa de aprendizaje o desaprendizaje, tanto social como mental.

Seguramente, en un futuro no seremos los mismos, sino que necesitaremos a todo momento ver lo que ocurre en la red. El avance tecnológico que se convirtió en una proeza del hombre, se transformará en su peor enemigo. Tal como lo pronostica la Wearable technology, seremos presos hasta de nuestra ropa, de los aparatos que faciliten nuestra vida; pero tal vez en una visión apocalíptica del futuro no se trate de una facilidad sino simplemente de una herramienta que nos permita sobrevivir.






0
9
0
9Comments
      satanclau5

      debe haber algo mejor que google

      a lo cual tenerle miedo

      0
      Phallusaur

      Soyez le Kryeministri

      0
      zonycotaringa

      Cada vez que uso google, empiezo en taringa, veo alguna imagen de mina, me voy a youtube, luego a xvideos o xnxx y despues me vengoo... nuevamente a taringa.

      0
      Hong-Kong

      Je suis la sixième

      0
      Catador-De-Penes

      Je suis la cinquième

      0
      rg350exz

      Je suis le quatrième

      0
      eI-tadinga

      Soyez le troisième

      0
      -D0cT3Rs-

      Soyes le deuxième

      0
      3l-p3nd3jo
      0