[Campaña] Facebook: Medidas para erradicar el sexismo





Buen día a todos, el día lunes 17 de este mes puse en marcha una campaña en la que junto firmas para que la red social Facebook, nada más y nada menos que la más utilizada en el mundo, se ponga las pilas y haga algo en materia de violencia de género y sexismo en general. Quiero aclarar antes de pasar a la campaña, que si bien en la descripción me enfoco en la violencia hacia las mujeres, que son las que más lo sufren, la campaña busca favorecer a ambos sexos, y por eso hablo de sexismo y no de machismo o de violencia a la mujer exclusivamente. Me gustaría de ser posible que si adhieren a la propuesta dejen su firma en el link que dejaré al final del post, y que compartan en todas las redes sociales (si es Facebook, mejor). Por otro lado quiero agregar que cualquier duda será bien recibida tanto por MP como en comentarios. Aquellos comentarios que sólo busquen entorpecer el post serán eliminados.
Ahora sí, pasaré a presentarles brevemente la propuesta.


Todos sabemos que Facebook es la red social más utilizada en la actualidad, contando con aproximadamente 1.230 millones de usuarios alrededor del mundo. Sabemos también que ejerce para muchos un papel importante, y que es parte de nuestro quehacer cotidiano. En la Argentina, el 90% de los usuarios de internet poseen cuenta en Facebook, donde el 52% son mujeres, por sobre el 48% de hombres que utilizan la plataforma. Aún así, Facebook no implementa politicas para la erradicación del sexismo en todas sus formas, y deja mucho que desear en ese aspecto. Tanto en Argentina como en el resto del mundo la violencia de género y la cosificación a la mujer son problemáticas sociales que están cada vez más vigentes, y a los que la red social no tiene cómo hacerle frente. En la misma sabemos que abundan infinidad de páginas misóginas, cuya única función es degradar al sexo femenino y fomentar el odio y la violencia hacia éste, y que la plataforma no cuenta con una solución al respecto. Facebook no debería contar sólo con la opción de "Contenido Sexista" dentro de las opciones de reportes, sino que debería actuar rápida y eficientemente al realizar una denucia, garantizandonos a los usuarios la eliminación pronta y segura dicho contenido sexista y cosificador.

Si queremos eliminar la violencia de género de nuestra sociedad, tenemos que hacer algo para que eso suceda, y exigirle a la red social más utilizada en el mundo la rápida implementación de una nueva Política que incluya la prohibición de todo contenido sexista, y la creación de una nueva opción de reporte, que permita denunciar fácilmente dicho contenido, es una buena manera de comenzar.

Para ir a la campaña haz click aquí...

Muchas gracias a todos por pasar!