Canales populares

Cansado de "mantener vagos 2"

Eran monotributistas, decían ganar 4 mil pesos por mes pero especulaban con bonos y acciones

La AFIP dio de baja del monotributo a cientos de contribuyentes que declaraban ingresos de hasta 4 mil pesos mensuales pero realizaban operaciones en la Bolsa. Ahora los investigará la UIF ante la sospecha de lavado de activos.



Tras investigar cientos de casos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio de baja del régimen de monotributo a 524 contribuyentes que declaraban ingresos mínimos pero realizaban operaciones en el mercado bursátil a través de bancos y sociedades de bolsa.

Así lo informó el organismo recaudador a través de un comunicado, indicando que el 40 pro ciento de los excluidos del monotributo estaban inscriptos en la categoría B, la más baja, que contempla ingresos brutos de hasta 48 mil pesos al año, es decir: 4 mil pesos por mes.

De esta manera, los contribuyentes que se ocultaban como monotributistas evadían el pago del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto al Valor Agregado, irregularidades que ahora fueron informadas a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Además, se remitieron los respectivos Reportes de Operación Sospechosa (ROS) de lavado de activos a la Unidad de Información Financiera (UIF).

Según el comunicado de la AFIP, también se requirió información a los bancos y sociedades de bolsa que operaron con esos contribuyentes para que informen respecto de sus operaciones y de los antecedentes que habrían justificado la operatoria.


PARTE 1 http://www.taringa.net/posts/offtopic/18213959/Cansado-de-mantener-vagos.html


0
0
0
0No hay comentarios