About Taringa!

Popular channels

Capitan Menganno o Keku Liao ¿Quien es "el héroe" Argentino?

CAPITAN MENGANNO



Hace tres años conocíamos a Capitán Menganno, que hacía su aparición mediática en la pantalla de Crónica. Se trataba de un ex agente de Policía que, preocupado por los problemas de los ciudadanos, salía con su moto a recorrer las calles de Lanús para evitar delitos.

Un simple ser altruista que, bajo la investidura de este "súperhéroe argentino", comenzó a hacerse popular no solo por su original idea sino también por su voluntad por combatir la injusticia.

Si bien la fama le trajo algunos problemas ya que ahora más que nunca intenta resguardar su identidad y algunos, motivados por la desconfianza, lo acusaron de estar loco, lo cierto es que hoy su 'personaje', inspirado en las historietas de la infancia de muchos, le sirve como vía para ayudar a los demás.

Tal es así que empezó a organizar actividades solidarias en centros de salud y campañas en las redes sociales para colaborar con quienes más lo necesitan.

En medio de su labor, Menganno se cruzó con los realizadores Leandro Bartoletti y Juan Pablo Roubio de Indigo Art Media, quien en la producción de la película Fandom (que registra la historia de un grupo de aficionados a los comics) pensaron en contar la vida de este especial superhéroe.

De esa manera, decidieron hacer un documental con la ayuda de la gente y siguiendo los pasos de este personaje para saciar la curiosidad de aquellos que aún no lo conocen o quienes ante la incertidumbre lo critican.



KEKU LIAO



Un hombre armado con una espada samurai se defendió esta madrugada de un robo en su casa de la ciudad de Córdoba e hirió a los ladrones, que sufrieron profundas heridas cortantes en los brazos y más tarde fueron detenidos.

El comisario inspector Mariano Zárate, director de Seguridad Zona Norte Capital, informó a DyN que el hecho ocurrió cuando tres delincuentes irrumpieron en una vivienda de la calle Choquira al 7700, del barrio Cerro Norte, y sorprendieron a sus habitantes, un empleado metalúrgico de 49 años y su esposa, cuando dormían.

Los ladrones se apoderaron de unos 3.600 pesos, pero en un descuido el dueño de casa tomó una katana (espada tradicional japonesa) que tenía en la pared y, al mejor estilo samurai, los enfrentó y los hirió en los brazos.

Los ladrones escaparon en un auto Peugeot 206 que los esperaba frente a la propiedad con un cómplice al volante.

La policía, alertada de lo ocurrido, puso en marcha un operativo cerrojo en la zona que le permitió encontrar el auto usado por los ladrones chocado contra un árbol en la esquina de las calles Pipayante y Arrayán, del barrio Villa Serrana.

Los agentes, siguiendo el reguero de sangre, irrumpieron en una casa de la zona, propiedad de la pareja de uno de los ladrones y detuvo a tres hombres y una mujer.

Dos de los detenidos fueron trasladados al Hospital de Urgencia a raíz de los profundos cortes que tenían en los brazos y que sufrieron al tratar de cubrirse del ataque del dueño de casa asaltada.

Zárate destacó que minutos después el quinto integrante de la banda fue apresado cuando trató de ser asistido por los cortes sufridos en un dispensario de la localidad vecina de Soldán.

En poder de uno de los sospechosos se encontró una pistola de grueso calibre y el dinero robado al empleado metalúrgico.

Según el policía, si bien las profundas heridas sufridas por los delincuentes, sus vidas no corrían peligro.

En la comisaría donde fue alojado el resto de la banda se instruyeron actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones”.







2Comments