Check the new version here

Popular channels

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en el anuncio



Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en el anuncio de su compromiso

El Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist en el anuncio de su compromiso en los jardines del palacio de Drottingholm. (Gtres)



Las tradiciones son un símbolo inherente a las Familias Reales Europeas. Cada Casa Real tiene las suyas, algunas compartidas y otras no. En el caso de Suecia, antes de que se celebre una boda, los contrayentes deben leer las amonestaciones prenupciales y participar en una ceremonia que resulta una especia de ensayo.

La Casa Real Sueca ha enviado un comunicado para anunciar que ya hay fecha para la celebración de la lectura de las amonestaciones de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist: será el 17 de mayo en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo. En este recinto en el que la pareja se dará el 'sí, quiero' cuatro semanas más tarde, habrá un servicio religioso a las 11:00 horas como inicio de los pequeños fastos del día.

Tres horas más más tarde habrá una recepción en el Palacio Real para los invitados que acudan a la lectura de amonestaciones. Se espera a los Reyes de Suecia, a los Príncipes Victoria y Daniel, a su hija Estela, a la Princesa Magdalena y a su hija Leonor, así como a Chris O'Neill, si es que sus compromisos profesionales le permiten asistir a este acto familiar prenupcial imprescindible para la Familia Real Sueca.

Se trata del último paso para que Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se conviertan en marido y mujer, y ella obtenga todos los títulos, tratamientos y dignidades que le corresponden como esposa de un Príncipe de Suecia. En el caso de Hellqvist, tras su matrimonio será Alteza Real, Princesa de Suecia y Duquesa de Värmland.

Para ello, y poder dedicarse plenamente a la labor institucional que le espera, ha tenido que dejar su trabajo el Project Playground, entidad que fundó en 2010 junto a Frida Vesterberg para ayudar a que los niños y jóvenes puedan disfrutar de tiempo de ocio constructivo en su día a día. Aunque seguirá ligada a la fundación, su principal ocupación desde el 13 de junio será la de apoyar al Príncipe Carlos Felipe en sus compromisos oficiales.

Así será la boda real

Todos estos pasos son necesarios para la boda real, prevista para el sábado 13 de junio en la capital de Suecia. La noche del 12 de junio habrá una cena de gala que ofrecen los novios a sus invitados, y donde se reunirán los miembros de las Casas Reales Europeas que asistan.
A las 16:30 horas del sábado 13 de junio dará comienzo la ceremonia en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo. Cuando se hayan casado, un carruaje les llevará por las principales calles de Estocolmo para saludar a los ciudadanos. A su vuelta, se servirá la cena en el Gran Salón del Palacio Real, conocido como Mar Blanco. Como broche final, el baile será en la Galería de Karl XI.


0No comments yet
      GIF
      New