Carré de cerdo relleno (hecho por mi)


Tenía ganas de comer algo así, asi que junté fuerzas (?) y dinero, y lo hice.

Para que tengan una idea del costo:

* Carré de cerdo 3kg_______$30
* Panceta 500g____________$15
* Ciruelas 200g____________$4
* Almendras 250g__________$5
* Espinaca, 2 plantas________$4
* Mermelada_______________$3
* Sobre de mostaza_________$2
* Vino blanco______________$6

Como se hace:

Se separa de las costillas (lo hizo el carnicero) y desgrasa el carré. Con un cuchillo afilado, y de ser posible largo, perforar en el centro de manera longitudinal. En lo posible no llegar al otro extremo, pero si nos pasamos despues se cose con hilo. Se sala y pimenta a gusto.

Relleno: Se corta la panceta en trocitos pequeños y se cocina a fuego alto hasta que se doren. Se baja el fuego y se incorporan las almendras picadas. Se apaga el fuego y se pone la espinaca triturada, previamente cocinada durante unos minutos en agua hirviendo, y se mezcla bien todo.

Una vez que el relleno esté a temperatura ambiente, se rellena el carré. Nos podemos ayudar con una espátula o, como hice yo, con el palo de amasar. Si se llega a romper la carne y se sale el relleno, lo cosemos con hilo.

Una vez relleno, prendemos el horno y los dejamos calentar a fuego máximo.

Preparamos la salsa con un pote de mermelada o jalea preferiblemente de naranja (o damasco o durazno). Se unta el carré relleno cubriendolo bien. Despues se pone en la bandeja donde se vaya a cocinar una taza de vino blanco.

De cocción llevará 1h15′ / 1h30′. Para saber si está hecho el carré, se pincha con un cuchillo y no tiene que salir jugo.

Durante la cocción, la salsa con la que untamos el carré se va a haber mezclado con el vino blanco de la bandeja. Lo que se tiene que hacer es con una cuchara volver a bañar el carré con esa salsa que está en la bandeja.

Nosotros éramos 7 personas y, acompañado con ensalada rusa, ensalada y algo de pollo, alcanzó bastaaaante bien.

Algunas fotinas: