Carreras de formación artística en música!

¡Hola a todos! Antes que nada te agradezco si me estás leyendo, y si me querés ayudar. Voy a ser lo más breve posible para no aburrir a nadie; y sepan: cualquier consejo me va a ser de muchísima utilidad. Vamos:


Este año voy a comenzar el CPU (Ciclo Pre Universitario; el CBC de la UBA digamos) del IUNA (que desde hace poco se llama "UNA" por cierto), para la carrera "Licenciatura en Artes Musicales con Orientación en Composición". Esta carrera la tengo decidida, no hay dudas acá.

http://www.una.edu.ar/userfiles/file/artes-musicales/licenciatura-en-artes-musicales-orientacion-composicion.pdf
Esta carrera, aparte del área musical relacionada a la composición, habilita a ejercer la docencia en el nivel universitario (exclusivamente en el nivel universitario, es decir, no habilita a ningún otro nivel educativo).

Por esto último es que quiero a la vez hacer un profesorado, para poder dar clases en jardines, primarias, secundarias, en nivel terciario, y en el medio artístico. Y acá es donde viene mi pregunta, ya que estoy en la disyuntiva entre dos opciones (sólo estas dos opciones):

Hacer el "Profesorado Superior de Música con Orientación en Instrumento" en el ISFA (Instituto Superior de Formación Artística) Juan Pedro Esnaola.

http://www.escuelademusicajpesnaola.blogspot.com.ar/p/profesorado-superior.html
En el cual son 36 materias en total a cursar,

o hacer las 19 materias pedagógicas del Área Transdepartamental Docente de la UNA:

http://formaciondocente.una.edu.ar/contenidos/477-profesorado-de-arte-en-musica-plan-de-estudios
(Sólo las materias que están en negrita, que son las materias pedagógicas; el resto forman parte de la Licenciatura que ya estaría haciendo y por lo tanto pasarían como equivalencias).



A simple vista las 19 de la UNA parecen más cómodas y que las 36 del ISFA Esnaola, y por eso es que le consulto a quien me pueda ayudar:

· ¿Me conviene hacer esas 19 materias de la UNA antes que las 36 del ISFA?
· ¿No tiene mayor prestigio hacer el Profesorado del ISFA, que es un profesorado de música exclusivamente, que el Área Transdepartamental Docente de la UNA en donde las materias pedagógicas son comunes a todos los bloques académicos artísticos que posee (Artes Visuales, Arte en Danza, en Teatro, etc.)?
· ¿No sería mejor cuando ya me haya egresado de todo, tenga dos títulos (la licenciatura y el profesorado) de dos instituciones diferentes?
· ¿Hay pros y contras para ambas instituciones en su opinión personal?


Todo lo que puedan comentar lo voy a leer y considerar seriamente. No les puedo agradecer suficiente por haberme leído y menos aún si me pueden dar una mano.

¡Saludos a todos y gracias nueva y eternamente!