Canales populares

Casey Wander, otro ejemplo de adoctrinamiento

Debo confesar que el video que ayer explotó en todos los medios me dejo con sentimientos encontrados. Es como si hubiera habido diferentes niveles de conflicto que se desencadenaron todos a la vez en el comentario del chico y en la reacción de todos. No se trata de sentir tristeza, bronca, ternura o desprecio. Es todo junto a la vez y entremezclado.



Me parece tan abominable todo, desde el periodista que simula agarrar un chico al azar (evidente mentira) para exponerlo a dar la lección oral, hasta el hecho que pseudointelectualoides como Dante Palma exhiban con orgullo y sin pudor por las redes sociales el triunfo del adoctrinamiento a menores. Sin olvidar el mensaje de Nelson Castro que estuvo más preocupado por los insultos hacia el chico en Twitter (pagina en donde básicamente se insulta) que en el hecho de ver a un nene hablando como un fanático, repitiendo consignas panfletarias sobre temas que por su edad y formación, no entiende.



Para que quede claro a mi no me jode que el pibe hable de política porque es k, me jode porque es UN NENE. Tendría que estar jugando y no en un acto político reivindicando el discurso que le enseñaron a repetir sus papis. Los "intelectuales" oficialistas quisieron hacernos creer que se pretendía censurar al chico. Todo lo contrario, tiene total derecho a decir lo que quiera. Es más, es totalmente normal que una sociedad democrática haya fanáticos políticos, religiosos, tribus sectarias, lo que no se puede es hacer de eso un estandarte oficial, un motivo de orgullo. Ver a un niño que lleva el culto a la personalidad al extremo en el contexto de un gobierno que gasta millones en eso y que tiene referentes como D´elia, Saintout, no es motivo de alarma?
Que clase de hijo de puta puede criar a su hijo así? Quien puede enorgullecerse de hacerlo? Que padre puede inflar el pecho por el mero hecho de que su hijo repita consignas panfletarias sobre hechos y actos que aun no entiende? Como haces para empezarle a hablar a tu hijo de una gesta heroica que no existió, pintándole un ídolo que no fue, todo con 7 años? Y aunque Nestor hubiera sido todo lo bueno que el Relato indica, eso amerita crear un mini monstruo que en vez de estar cantando un tema de las tortugas ninjas coree consignas políticas alrededor de militantes ?



El pobre nene estaba repitiendo una lección que sabía de memoria. De hecho lo hizo muy bien. Estaba convencido, tan convencido como lo estaba hace 2 o 3 años de la existencia de Papa Noel y del ratón Perez. Pero a diferencia del mito de Papa Noel que busca estirar la inocencia y la niñez, el mito de Nestor busca terminar con esa inocencia y formar un soldadito. Dispuesto a repetir, a aceptar a no discutir, a militar.
El populismo argentino que vendría a ser una especie de fascismo light lejos de pretender terminar con el adoctrinamiento de menores, lo incentiva. Desde libros de textos en la primaria en donde se alza la figura del lider hasta la militancia haciendo politica partidaria en los colegios. Todo hecho de una manera solapada, pero con un objetivo claro, persuadir y adoctrinar. Como diria la novela Los hijos del Fuhrer " Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen". Para citar algun ejemplo, no hace falta tener mucha memoria para recordar a chicos de la mano de sus padres escupiendo las fotos de periodistas opositores.



Como se ve en las fotos y videos este caso no es excepcional. No es un caso aislado de un chico que se divierte hablando de política. Sino es la consecuencia de un plan de adoctrinamiento que se viene practicando constantemente en muchos ámbitos del país. Muchos lo habrán olvidado pero hace un par de años salio un video de unos niños de segundo grado que en un acto escolar hicieron una obra de teatro donde "el villano" era una persona que quería comprar dólares, algo supuestamente en contra del interés nacional. Este acto fue en el contexto de la implementación del cepo al dólar cuando el kirchnerismo llamó a dar "la batalla cultural". A los pocos dias saltó a la luz que uno de los profes que preparó el acto era de la Campora. Vean el video


link: http://www.youtube.com/watch?v=vZjyvl-XhQ8


Lo triste es que lo único que se condena es la reacción de la gente normal (que cada vez es menos) cuando ante casos como este putea y denuncia despavorida la locura de adoctrinar chicos. “Bueno, los padres tienen derecho a trasmitirle sus valores” es la excusa que esgrimen para justificar el adiestramiento político de un niño que no llega a ser púber. Eso sí, estos sectores progresistas que se sienten tan conformes con la reacción del chico, serán los primeros en alzar el grito al cielo si una institución "no amiga" como la iglesia, es la encargada de instruirle sus valores a los niños. Dejando en evidencia la conocida doble moral de su ideología. Aca hay otro ejemplo de un fanatiquito religioso.


link: http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo&feature=youtu.be


Estos nenes no tienen la culpa de nada, todos cuando fuimos chicos buscábamos la aceptación de nuestros viejos, hacerlos sentir orgullosos. Nosotros, como adultos, somos los responsables de transmitir los valores que queremos para nuestros hijos. Si buscamos que sean seres felices con mentalidad abierta, curiosidad, incentivados al estudio y al conocimiento o pequeños soldados que repitan los dogmas que Papá y Mamá impusieron.
0No hay comentarios