Canales populares

Caso Nisman: Clarín Miente y te lo Pruebo







Bueno... Ante todo quiero dejar bien en claro que no soy K, ni del Pro, ni anti K, ni anti Clarín, ni nada que se le parezca, como pueden ver en mis posts y mis comentarios, trato de evitar los temas políticos porque realmente no me interesan, para mi "Política" significa "El arte de engañar". Creo que con esa frase defino mi postura con respecto al tema. Aclarado esto, vamos al tema que nos compete, que es el tema del post.





-----------------------------------



Viendo un post, acá en Taringa, titulado: "Analizando el Video de Nisman llegué a la oscura verdad" le presté atención al tema del Caso Nisman que hasta hora, sinceramente no le había dado ni cinco de pelota. Las peleas y acusaciones Gobierno-Clarín y viceversa me tienen los huevos un poquito hinchados, así que preferí evitar profundizar en el tema.



Luego de sonreír varias veces con las descabelladas hipótesis planteadas por el autor del post donde hace hincapié en un break del video, de un lapso de tiempo de 50 segundos, donde asegura que la fiscal tomó el arma con la cual supuestamente se había quitado la vida el fiscal, la cambió por otra que ella traía en la cartera y les sobró tiempo para limpiar la escena del crimen, junto con el perito, como si de sicarios profesionales se tratara. Me dio intriga de ver el informe completo de "Periodismo Para Todos" de Jorge Lanata por Canal 13.



EL Informe dura 39:30 min. donde, entre risas e insultos, se burlan del accionar de los peritos al momento de preservar la escena del crimen y las pruebas que allí se podrían encontrar. En algunas tienen razón, en otras no tanto, pero no voy a entrar en detalle en este momento.



----------------------------------





Lo que descubrí se encuentra desde del minuto: 28:18 hasta el minuto: 30:52

------------------------------------------------------------------------------------------



y lo pueden ver a continuación en el siguiente video de Jorge Lanata en PPT del 31-05-15





link: https://www.youtube.com/watch?v=BarHRQ4q7mo


-----------------------------------





Jorge Lanata, periodista serio, independiente, inteligente, de intachable trayectoria, pregunta: 



Lanata:
"¿Qué pasó con el tema del borrador en la basura? Te acordás que en un momento, Nisman había pedido la detención de Cristina, Esto estaba en un borrador, que nunca fue firmado por Nisman en una caja de seguridad, cuando este borrador se da a conocer, el gobierno aprovecha el tema para decir que en realidad esto era un complot de Nisman, que venía siendo preparado, pero en realidad, Nisman nunca presenta esto en el expediente, es una cosa que escribió en su momento y la dejó."


Lincesa:
"Bueno.. fue un gran papelón igual del gobierno, el tema del borrador, ahora lo que te vamos a mostrar, es como lo encuentran, el momento que encuentran a ese borrador, roto en la basura, hay un tape que muestra eso, a ver si estamos.. Ahí está"


"Ahí van recuperando esos papelitos, son los que después se va a comprobar que era el borrador, ahí entre la basura, ves? ahí mismo los peritos van reconociendo que es cada papel, leen un poco de que se trata, lo limpian. Recordemos que todo este operativo, no es que estaba solo la policía federal y los peritos, sino que estaba fiscal Viviana Fein, ahí dice: Son escritos tentativos, también estaba el Juez de turno, Manuel de Campos, los secretarios de ambos"



Lanata: 
"¿Y se ponen a reconstruir eso ahí? es ridículo eh"


Lincesa:
"Lo que pasa es que tiene que quedar todo grabado, ellos tienen que sacar fotos y labrar actas de todo lo que encuentran, entonces lo tiene que reconstruir ahí y ese documento es el que, cuando Clarín cuenta que Nisman estaba preparando una denuncia, la fiscal sale y dice: Ese borrador no existe, no forma parte del expediente, nunca lo vimos. Te acordás? de ese comunicado que sacó Fein, que también fue bastante duro y al otro día Clarín publica efectivamente el borrador, que además,  ella sabía que estaba porque estuvo en el procedimiento"


Lanata:  

"ajá. Ella vio esto"



Lincesa: 

"Bueno, y sino lo vio, debería haber estado al tanto porque de hecho estaba en el expediente que ella instruye"





-----------------------------------





En ese momento se me dio por retroceder el video y repetir la parte donde los peritos recogen los restos del famoso borrador del tacho de basura del departamento de Nisman, hacer unas capturas, rotarlas, y contrastarlas un poco para ver si llegaba a leer algo.


Tiempo de la captura: 29:36



Se logra leer que algo dice sobre encubrimiento, las víctimas, familiares y el atentado


Tiempo de la captura: 29:46





Vemos que el párrafo comienza diciendo "De este modo se expresa".. línea siguiente "delictivas de autores", siguiente: "derecho vigente", "Politicamente con esas muertes", "Esperan lo que" y por último "De la ley a los responsables de este..."





Tiempo de la captura: 29:52



En esta captura se logra ver el único nombre que aparece en los pedazos de papel del video de la policía que presentó Lanata en su programa, pero no dice Cristina, dice Juez Rodolfo Canicoba Corral, arriba de "Sede de la AMIA



Tiempo de la captura: 30:04





Por último, una captura de los restos del borrador encontrados en el tacho. 

Claramente, como se ve en la imagen, son dos hojas rotas.





Después de mirar las capturas pensé: qué mala suerte, no se puede leer nada completo ni nada interesante. Y se me ocurrió buscar el "supuesto" borrador de Nisman que publicó Clarín, donde Nisman pide la detención de Cristina K y un par más.






Como pueden ver, no hay ni una sola línea de texto que coincida con los restos encontrados en el tacho de basura del departamente del fiscal. Y me baso en que todas las pruebas fueron presentadas por Clarín, El borrador lo publicó Clarín, el video lo difundió el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, en su canal, canal 13. Y sus periodistas afirman hasta el hartazgo que ese es el borrador de Nisman donde pide la detención de la presidenta, pónganse de acuerdo. Genius!.





Pasando el limpio:



El borrador que publicó Clarín es una mentira.

Lanata de periodista serio e independiente no tiene nada.

Basta de TN, Basta de 678, Basta de Brancatelli y Basta de Lanata.



No se dejen engañar por la mierda que nos quieren vender. 



Espero el desmintiendo. Atte. MeCagaronElNick





Difundan. Gracias.
+1
0
0
0No hay comentarios