Check the new version here

Popular channels

Caso Varginha: ¿El nuevo Roswell?

Caso Varginha: ¿El nuevo Roswell?


El 20 de enero de 1996 algunos habitantes de la localidad minera de Varginha, se despertaron intranquilos ante el extraño comportamiento del ganado. Vieron que a unos 30 metros de distancia se desplazaba un objeto alargado a muy baja altura, y casi rozando la verde vegetación.
En 1996 la apacible localidad de Varginha, en el estado de Minas Gerais, en Brasil, se vio conmocionada con una noticia increíble. Los militares de la zona habían capturado a dos seres alienígenas, y presumiblemente uno de ellos estaba vivo.
Casi cinco décadas después de ocurrido el incidente más recordado de la historia de la ufología, el posible estrellamiento de un ovni en la localidad de Roswell, Estados Unidos, un nuevo y extraño acontecimiento sorprende nuevamente a los investigadores, pero esta vez en Brasil.

El 20 de enero de 1996 algunos habitantes de la localidad minera de Varginha, un tranquilo poblado de 150 mil habitantes, se despertaron intranquilos ante el extraño comportamiento del ganado. Uno de ellos Eurico de Freitas y su esposa Oralina Augusta, vieron que a unos 30 metros de distancia se desplazaba un objeto alargado a muy baja altura, y casi rozando la verde vegetación.

Más tarde, a eso de las 10.30 de la mañana, varios testigos aseguraron que personal del cuerpo de bomberos había sido alertado para participar en la captura con redes de un extraño ser de más o menos metro y medio de estatura, gran cabeza, piel marrón, ojos rojizos y piel aceitosa. El ser es puesto en una caja y luego trasladado por militares en un camión hacia un regimiento cercano.

A eso de las 15.30 horas nuevamente ocurre algo inesperado en el pueblo. Tres jóvenes habitantes de Varginha, Liliane Silva, su hermana Valquiria y Katia Andrade, amiga de ambas, se dirigían a sus casas cuando al pasar por un sector baldío del pueblo ven con asombro como un ser de aspecto extraño y similar al anterior se encontraba agachado entre unos matorrales y a escasos metros de las testigos. La criatura se levanto y las miro fijamente. Ante esto las tres testigos corrieron rápidamente alejándose del lugar. Cuando llegaron a casa de la madre de Liliane, le informaron de los sucedido y juntas volvieron al lugar pero no encontraron nada más que una extrañas huellas que mostraban dos dedos.

A las 20 horas aproximadamente y según el informe de algunos testigos, el extraño ser habría sido capturado por personal militar y llevado a una clínica, en donde los médicos se rehúsan darle atención, por lo que es trasladado al hospital regional Humanitas a eso de las 02 de la madrugada y bajo fuertes medidas de seguridad.

El 22 de enero a las 09 de la mañana el ejercito se moviliza para transportar el cuerpo, ya sin vida, a la base Tres Corazones, en donde se almacenan finalmente los dos cadáveres de los presuntos extraterrestres.

El 23 de enero a las 04 de la mañana son nuevamente trasladados a otro recinto en el estado de Sao Paulo y sometidos a una autopsia el 24 durante el día.

Desde ese día quienes fueron testigo de este hecho aseguran haber vivido extraños sucesos, entre ellos la visita de hombres de negro. Dos de las testigos principales Valquiria y Liliane, aseguran que la noche del 29 de abril de ese año, a eso de las 22.05 horas dos hombres vestidos con impecables trajes negros entraron bruscamente su casa con el motivo de ofrecerles dinero a cambio de una entrevista en televisión en la que ellas debía desmentir todo lo que había pasado. Ellas no aceptaron.

El caso fue posteriormente denunciado a los investigadores, quienes desde esa fecha han seguido con mucho interés lo sucedido. En una reunión para debatir el asunto, un grupo de ufólogos culpo directamente al ejército de encubrir los hechos, basados básicamente en las confesiones de cinco militares involucrados directamente en los hechos.

Ademar Gevaerd, ufólogo y editor de la revista Ufo de Brasil, fue uno de los que asistió a esa reunión y aporta más detalles de los sucedido: “sabemos que el ejercito posee una grabación en video en la que se puede apreciar a uno de los extraterrestres aun con vida. Para mí este caso es más importante que el de Roswell, ya que los alienígenas se muestran aun con vida", concluyó.

Otra un tanto distinta es la que tiene el investigador español Juan José Benítez. Consultado al respecto señalo que ha estado varias veces en el lugar pero le parece un caso extraño: “Tengo muchas dudas, y entiendo que los investigadores brasileños han trabajado mucho, pero me parece que se han precipitado un poco. Me cuesta trabajo creer que unos extraterrestres estuviesen perdidos, y luego fuesen capturados, tengo muchas dudas", finalizo el escritor español.

Finalmente los investigadores brasileños siguen especulando al respecto y aseguran es posible la intervención del ejercito norteamericano en este caso, ya que creen posible que al menos uno de los cuerpos sin vida de los extraterrestres pueda estar siendo analizado en los laboratorios del gobierno de los Estados Unidos.

Por Jaime Tamayo R.
Copyright 2001 Terra Networks Chile S.A.

ACÁ LA FUENTE: http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=177
Reproducido de: Terra Chile, canal OVNIs
0
19
0
0
19Comments
      GIF
      New