About Taringa!

Popular channels

¿Cavallo kirchnerista?

Interesante nota del recuerdo que apareció en Página 12, es de 2004 (hace más de 10 años) cuando Néstor ya era presidente:



Cavallo en Harvard, con saudades de Buenos Aires

Se le acaba el contrato en Harvard y lo deprime pensar en seguir en EE.UU. Su consuelo son las esporádicas charlas telefónicas con su viejo amigo Kirchner. La desilusión por no ser “un segundo Sarmiento”.



La idea de vivir otro año en Estados Unidos lo deprime. Su contrato con la Universidad de Harvard termina en junio y por estos días tiene que decidir si negocia su renovación o inventa algún otro proyecto. Ingenio no le falta, aunque sus íntimos reconocen que es difícil encontrar en él rastros de su carácter avasallante de otros tiempos. “Tampoco es Chacho Alvarez, que se pasó cuatro meses jugando al playstation”, describe con saña uno de sus antiguos colaboradores. Domingo Cavallo vive su estadía en Boston como un exilio. Maldice a quienes responsabiliza por su situación, pero admite con resignación que sobrevaloró sus fuerzas para enderezar el rumbo de un plan, su plan, que estaba a punto de derrumbarse. “Saber que no quedará en la historia como un segundo Sarmiento lo tortura”, apunta otro ex ayudante, que tenía acceso libre a su despacho, y agrega, bajando la voz, un dato resonante: “Lo único que le importa es cuando de tanto en tanto lo llama Kirchner”.
Página/12 rastreó la actual situación de Cavallo con fuentes del Gobierno, del sistema financiero, con empresarios afines al mediterráneo y con hombres de su (ex) partido, Acción por la República. Todos coinciden en que su única obsesión es volver, pero sabe que todavía no es el momento. Lo comprobó personalmente en su última visita al país. Cavallo estuvo aquí entre el 20 de diciembre y el 10 de enero últimos. Uno de los objetivos del viaje –que hizo para pasar las Fiestas con su madre– era testear la reacción de la gente al verlo. Por eso voló en líneas comerciales de Nueva York a Buenos Aires y, luego, a Córdoba. Nadie lo agredió ni lo insultó, pero el ex superministro palpó el rechazo que produce su figura. Lo siente también, con dolor, por los pocos llamados que recibe en Estados Unidos.
Todo cambia cuando el que está del otro lado de la línea es el Presidente. En esas conversaciones siente que vuelve a vivir. Las fuentes consultadas coincidieron en que Kirchner y Cavallo tuvieron siempre una relación amistosa, que incluía visitas del matrimonio santacruceño a la casa del ministro cuando éste formaba parte del gobierno de Carlos Menem. Para ninguno de los informantes es una sorpresa que el diálogo entre ellos continúe. La relación, sin embargo, no es entre pares como se planteaba incluso cuando Cavallo era uno de los hombres más poderosos del país, sino de subordinación.






Nunca está de más recordar el vínculo criminal de los kirchner con Domingo Cavallo.... podemos ver de paso el apoyo de Kirchner a la privatización de YPF en 1992:







Basta de mentira K.
0No comments yet
      GIF