Popular channels

CFK: "No tengo ninguna cuenta para que me descubran"

LA ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Encabezó un acto en el partido de San Martín. Fue su primer discurso luego del viaje a Rusia y la derrota del FPV el domingo en las PASO de la Ciudad.




La presidenta Cristina Kirchner volvió a hablar por Cadena Nacional, poco después del mediodía en un acto en el partido bonaerense de San Martín. Es la primera aparición pública luego de regresar de Rusia y, sobre todo, luego de la derrota electoral que sufrió el Frente para la Victoria en las PASO de la ciudad de Buenos Aires, donde quedó como tercera fuerza, detrás del PRO y Eco.

El evento fue para inaugurar el nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (Renar). "Es el único banco en todo el país para lograr políticas de desarme", dijo la Presidenta, en el comienzo de la Cadena Nacional.

La inauguración del edificio será a las 12 en General Manuel Savio 1898, localidad de Miguelete, partido de San Martín. Allí funcionará el depósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país, de 2000 metros cuadrados.

Cristina también se refirió al programa de destrucción de armas: "Estamos en este depósito de armas, hoy se van a destruir 20 mil armas. Este gobierno ha destruido armas que ningún otro gobierno en ninguna otra etapa, vamos a llegar a las 300 armas destruidas". Y agregó: "Si tenemos una política agresiva en desarme, se esta contribuyendo al tema seguridad".

En medio de su discurso, recordó una anécdota en el marco de la disputa con los fondos buitre, y afirmó: "No tengo ninguna cuenta para que me descubran y segundo que a mí nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país". Al tiempo que recordó "cuando se metieron con mi pobre hija, que dijeron que tenía un departamento no sé dónde" y "nos decían que no íbamos a acceder al mercado de capitales".

Las declaraciones de la mandataria se producen el día después que la Cámara de Casación ratificó al juez Claudio Bonadío al frente de la causa Hotesur, que investiga el negocio hotelero de la familia presidencial.

"Hace pocos días Argentina volvió a acceder al mercado de capitales a tasas razonables, porque hemos honrado la deuda y la vamos a seguir honrando, lo que no vamos a honrar es la usura internacional, eso lo prohibe dios, la torá, el corán", señaló.

Además, le envió un mensaje al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, quien se refirió al problema del narcotráfico. "En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes son los máximos responsables del Poder Judicial, deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente", afirmó.

Y resaltó la inauguración de "dos hornos pirolítico móviles", destinados a la destrucción de droga incautada, como una "contribución para crear políticas de Estado en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico".
0
0
0
0No comments yet