1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Chile nos traicionó?- conflicto sede mundial 2030



Conflicto: Chile quiere disputarle a la Argentina la organización del Mundial 2030 junto a Uruguay




Fue entonces que Uruguay, a través del presidente de su Asociación, Wilmar Valdez, salió a explicar la confusa situación luego de que la intromisión de Chile generara dudas respecto de la candidatura conjunta de Uruguay con la Argentina, la opción que más fuerza tenía ante la FIFA.

"La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer los tres países o entre los dos países que estén más afines. El presidente Jadue me manifestó la intención de Chile de realmente participar en este tema", expresó Valdez, quien el próximo 26 de noviembre se reunirá en Suiza con Joseph Blatter, a quien le declarará la intención de Uruguay de ser la sede principal del Mundial 2030, cuando se cumplan 100 años de la primera Copa.

Jadue, su par de Chile, en tanto reconoció: "He conversado con el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ellos quieren organizar el Mundial de 2030. Me parece legítima su aspiración: hicieron el primer Mundial; se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo y ellos quieren tener participación y jamás se han cerrado (a organizarlo con algún otro país)"
.



Consultado sobre una posible organización tripartita con Uruguay y la Argentina, el presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, se mostró abierto a posibles conversaciones pero sugirió una postura más cercana con los "charrúas": "Hablamos con la Confederación Sudamericana y también con la FIFA para evaluar esta oportunidad. Y si se da hacerlo con los países que se mencionan... O si se da con Uruguay, ¡en buena hora!".

Si bien nada está definido, lo cierto es que las negociaciones están en pleno desarrollo. Que la organización de la Copa del Mundo pudiese celebrarse en Sudamérica en su centenario era una de las mayores pretensiones de Julio Grondona en sus últimos años. El fallecimiento del histórico presidente de la AFA afectará sin dudas el peso de la Argentina tanto en la Conmebol como en la FIFA pero a la hora de la organización del certamen nuestro país corre con una leve ventaja y es que limita con Uruguay, escenario geográfico que merma las opciones de Chile.

El tema está planteado. Uruguay y la Argentina tenían todo planificado pero ahora es Chile el que alza la voz para poder participar. Decidirá la FIFA pero, claro, los lobbystas harán su trabajo fino en busca de que la casa madre del fútbol mundial conceda sus deseos.
0
0
0
0No hay comentarios