Canales populares

Ciencia ficción [100 obras imperdibles][2/4]






________________________________________________

Hola amigos de T! en esta serie de posts voy a recomendar/ exponer 100 obras de ciencia ficción de distintas áreas, divididas de la siguiente manera:

Post nº 1: 25 películas

Post nº 2: 25 juegos

Post nº 3: 25 novelas

post nº 4: 25 animes

________________________________________________

En este nuevo post 25 de los mejores de ciencia ficción (lógicamente van a haber grandes ausencias que luego agregare en otro post como halo y metal gear), la lista cuenta con distintos subgeneros como accion, aventuras, rol, etc... pero siempre dentro de la categoría principal "ciencia ficción".


________________________________________________


Antes de comenzar la lista agrego una definición de ciencia ficción.

"Se considera ciencia ficción a los cuentos o historias que versan sobre el impacto que producen los avances científicos, tecnológicos, sociales o culturales, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos."











La saga Portal se ha convertido para los videojuegos en una de las pocas franquicias capaces de poner de acuerdo a todos los aficionados acerca de su sobresaliente condición. ¿Cómo lo ha conseguido? Con un nivel de calidad formidable que queda fuera de toda duda, y que es capaz de lograr una unanimidad en su aceptación que otras sagas sólo pueden soñar






Desarrolladora: Valve



Distribuidora: EA



Lanzamiento: 2011



Genero: Puzle



Plataforma: Pc, Ps3, Xbox360



Gameplay:















Dune era un título tecnológicamente fantástico, uno de los primeros en estar dotado de "full speech" (audio en todos sus diálogos), contando además con música en formato digital provista por el legendario compositor francés Stéphane Picq, y una intro extendida en su versión en CD-ROM.






Desarrolladora: Cryo Interactive



Distribuidora: Virgin Entertainment



Lanzamiento: 1992



Genero: Estartegia en tiempo real



Plataforma: Pc, Mega cd, Sega



Gameplay:













System Shock 2, uno de los juegos presente en prácticamente todas las listas de los mejores juegos de la historia. Considerado el padre de Bioshock, este juego creado por Irrational Games fue lanzado en 1999, solamente un año después del gran Half-Life, lo que hizo que pasara desapercibido en la niebla de los tiempos videojueguiles. System Shock 2 mezcla elementos de shooter en primera persona con rol, además de contar con una historia muy elaborada en la que SHODAN tiene un papel dominante, una IA considerada por muchos como la predecesora de GlaDos.






Desarrolladora: Looking Glass



Distribuidora: EA



Lanzamiento: 1999



Genero: Acción, Primera persona



Plataforma: Pc



Gameplay:














Crusader es un cambio de tercio para los creadores de Ultima o Wing Commander, un juego de acción pura e isométrico desarrollado con el motor de Ultima VIII. No era sin embargo un mata-mata ni mucho menos, su historia, contada con escenas digitalizadas, era apasionante, y a la hora de entrar en acción era un auténtico espectáculo, con un escenario en el que prácticamente cualquier objeto era manipulable o destrozable, había que evitar activar alarmas y usar el entorno contra los enemigos. Era una auténtica delicia visual en 1995 pese a que el mundo avanzaba a las 3D y fue un juego con grandes críticas y relativo éxito.






Desarrolladora: Origin Systems



Distribuidora: EA



Lanzamiento: 1995



Genero: Acción, Estrategia



Plataforma: Pc, Sega saturn, Playstation



Gameplay:













Metro 2033 trata, ante todo, de combinar acción y narración, de que el guión y el juego vayan de la mano, y en ocasiones luchan por dominar; hay momentos en los que la narración pesa mucho más, y otros en los que la acción gana terreno. Pero su origen novelístico es claro, y al final eso es lo que se impone en el conjunto, y lo que puede hacer que genere reacciones adversas. Además, su historia no es liviana, sino más bien todo lo contrario; no se trata de una excusa para avanzar, ni pretende ser amable o condescendiente, y, claro, eso también puede jugar en su contra ante cierto público, el mismo que no se leería el libro bajo ninguna circunstancia. La acción, eso sí, es tensa, hay que saber jugarlo bien, y su apartado técnico y artístico –sobre todo éste último- componen una atmósfera que ayudará a definir la tendencia visual de los juegos con esta ambientación postapocalíptica.






Desarrolladora: 4A Games



Distribuidora: THQ



Lanzamiento: 2010



Genero: Acción, Primera persona



Plataforma: Pc, Xbox 360



Gameplay:














Flashback fue un título avanzado a su época tanto por las bondades audiovisuales que mostraba como por el variado y profundo sistema de juego que proponía. Una gran mezcla de plataformas, aventura y acción que nos invitaba a recorrer de arriba abajo siete niveles llenos de puzles que solucionar, enemigos que matar y saltos precisos que realizar en un título difícil y desafiante como pocos, todavía a día de hoy. .





Desarrolladora: Delphine Software



Distribuidora: U.S. Gold



Lanzamiento: 1992



Genero: Acción, Aventura



Plataforma: Pc, Snes



Gameplay:













Combinando acción en primera persona, sigilo y elementos RPG, hubo un videojuego en los albores del nuevo milenio que se alzó con cantidad de alabanzas, tanto por parte de los usuarios como de la crítica. Su gran variedad de situaciones, gran narrativa y potente jugabilidad lo merecen.






Desarrolladora: Ion Storm



Distribuidora: Eidos



Lanzamiento: 2000



Genero: Acción, Rol



Plataforma: Pc, Ps2



Gameplay:
















Si algo hizo único a Fallout, más allá de lo sobresaliente de su sistema de combate o la gran libertad de acción que nos concedía, fue indudablemente su ambientación. Y es que de las bombas nucleares que arrasaron el mundo conocido, nació el que sin duda iba a convertirse en uno de los entornos de juego más increíblemente despiadados y divertidos que se recuerdan: el Yermo.






Desarrolladora: Black Isle



Distribuidora: Interplay



Lanzamiento: 1997



Genero: Acción, Rol



Plataforma: Pc



Gameplay:













Bioshock es un juego innovador, divertido, apasionante y tecnológicamente muy avanzado, que supone un nuevo acercamiento al techo de la cada día más alta bóveda del arte de los videojuegos.






Desarrolladora: Irrational Games



Distribuidora: Take 2



Lanzamiento: 2007



Genero: Acción, Primera persona



Plataforma: Pc, Ps3, Xbox360



Gameplay:














Outcast uno de esos nombres en esta industria que se han convertido en un juego de culto, una obra de arte que se ha ido ganando la admiración de una gran parte de la comunidad pero que desgraciadamente no llegó a cosechar el éxito comercial que por calidad mereció. Outcast es una aventura épica como pocas, en la que todo está mimado con gran detalle, es de esos productos capaces de sumergirte por completo con el protagonista, con el mundo que le rodea, y encariñarte con sus personajes, costumbres, mitos y religiones.






Desarrolladora: Appeal



Distribuidora: Infogrames



Lanzamiento: 1999



Genero: Acción, Aventura



Plataforma: Pc



Gameplay:













Super Metroid revolucionó en su día los juegos de 16 bits, además de ser un referente en el género de las aventuras que incluso hoy día sigue siendo considerado como tal. Y no es por casualidad, pues tiene todo lo que hay que tener para ser uno de los grandes. Y lo más importante de todo, es que sentó las bases de la saga, la dotó de un estilo propio que es el que podemos sentir en los Metroid de la actual generación, tanto los 2D como los 3D. Si que es cierto que esta es la tercera entrega, pero fue precisamente con este juego en el que los conceptos más abstractos de las dos primeras partes tomaron forma y definieron el feeling definitivo.
Un juego desafiante, visualmente precioso, potente, y grande, muy grande. Uno de los mejores juegos de la era de los 16 bits y cuyo nombre ya está escrito con letras de oro en la historia de los videojuegos.






Desarrolladora: Nintendo



Distribuidora: Nintendo



Lanzamiento: 1994



Genero: Acción, Plataforma



Plataforma: Snes, Wii, Wii U



Gameplay:













El planeta Pandora no es el paraíso que muchos se esperaban, y no tarda en ser un mundo caótico, destrozado y peligroso. Un grupo de cuatro mercenarios, con objetivos muy diversos, se adentra en una aventura cargada de acción y adrenalina. Mezcla de FPS y RPG con un importante componente online multijugador, muy recomendable para los amantes del género.






Desarrolladora: Gearbox



Distribuidora: 2K



Lanzamiento: 2009



Genero: Acción, Primera persona



Plataforma: Pc, Xbox360, Ps3



Gameplay:














Another world fue uno de los títulos que más fuertemente marcaron el género de aventuras . Un título que hizo mucho por dar un paso más por acortar la distancia entre cine y videojuegos en un año 1991 del que fue uno de los indiscutibles triunfadores.






Desarrolladora: Delphine Software



Distribuidora: Interplay



Lanzamiento: 1991



Genero: Acción, Aventura



Plataforma: Pc, Android, Ios



Gameplay:












S.T.A.L.K.E.R: Call of Pripyat es el broche de oro a una original y particular saga que abrió un camino en la historia del videojuego al combinar con maestría diferentes géneros y situaciones jugables, es una excelente experiencia jugable para todos aquellos fanáticos del original y de la ciencia ficción apocalíptica, donde su mezcla de géneros y su excelente ambientación, son sus mejores bazas.






Desarrolladora: GSC Game World



Distribuidora: Digital Bros



Lanzamiento: 2010



Genero: Acción, Primera persona



Plataforma: Pc



Gameplay:













Snatcher fue el segundo trabajo realizado por Hideo Kojima, y aunque no posee la fama de sus legendarios Metal Gear, es sin duda un juego de culto. Lejos de la acción y de las modas del momento, nos encontramos ante lo que podríamos denominar como una novela gráfica interactiva... posiblemente, la mejor dentro de su limitado género.






Desarrolladora: Konami



Distribuidora: Konami



Lanzamiento: 1988



Genero: Aventura



Plataforma: Pc, Sega saturn, Playstation



Gameplay:












A día de hoy es una aventura gráfica imprescindible, sobre todo para los fans de los Replicantes. La historia está llena de constantes referencias al trabajo de Ridley Scott. Con 13 finales variantes de las tres posibilidades argumentales con las que el juego terminaba, el novato Roy McCoy era el personaje que manejábamos en un fascinante entorno en tiempo real no lineal, es decir, que mientras investigamos, los NPCs que la IA del juego maneja están haciendo a su vez sus tareas y objetivos, siguiendo sus arcos argumentales.






Desarrolladora: Westwood Studios



Distribuidora: Virgin Play



Lanzamiento: 1997



Genero: Aventura Grafica



Plataforma: Pc



Gameplay:












En Octubre de 1997 apareció ante nuestras atónitas miradas un juego que estaba destinado a marcar un antes y un después en la historia de los videojuegos, solo comparable al paso dado por otras obras maestras como Quake, Mario 64, Maniac Mansion o el mismísimo Pong. Las expectativas eran muy altas, los vídeos que circulaban mostraban un enorme potencial que parecía imposible para la época. Pero todas las promesas hechas por los desarrolladores y nuestras esperanzas se quedaron pequeñas ante el universo que se nos mostró.






Desarrolladora: Shiny Entertainment



Distribuidora: Virgin Play



Lanzamiento: 1997



Genero: Accion



Plataforma: Pc



Gameplay:













Un juego oscuro, siniestro y con una tremenda acción basada en el terror y suspenso.
Remake de un clásico, considerado uno de los mejores juegos de terror FPS del siglo XX.






Desarrolladora: Id Software



Distribuidora: Proein



Lanzamiento: 2004



Genero: Accion, Primera persona



Plataforma: Pc, Xbox



Gameplay:












Nos encontramos ante una de esas joyas que perduran en la mente del jugador durante mucho tiempo, un título clásico ya antes de su lanzamiento, y un innegable argumento que esgrimir ante quienes niegan la condición artística del mundo del videojuego. Este juego es un soberbio manual de cómo hacer un inconmensurable juego de rol: Accesible, adictivo y vibrante. Mass Effect es único.






Desarrolladora: BioWare



Distribuidora: EA



Lanzamiento: 2008



Genero: Accion, Rol



Plataforma: Pc, Xbox360, Ps3



Gameplay:














Para que un juego alcance la perfección debe contar con dos ingredientes primordiales: una buena base y detalles. Si a eso le sumamos una pizca de mimo y buen hacer, regamos con una localización excelente y aderezamos con un argumento sublime, épico, obtenemos la tan deseada perfección. Aclarar que, por supuesto, ésta no existe. Nos estamos refiriendo a ella como uno de los máximos en lo que a juegos de este tipo se refiere.






Desarrolladora: Blizzard Entertainment



Distribuidora: Sierra Entertainment



Lanzamiento: 1998



Genero: Estrategia



Plataforma: Pc



Gameplay:













Un juego que en su momento rompió todos los esquemas conocidos era lógico que generaras una secuela, que afortunadamente está muy por encima de lo que todos esperábamos de él. Tantos años de espera han servido para lograr un producto supremo tanto técnica como artísticamente, por donde se lo mire. Han logrado, en definitiva, una obra maestra, otro gran clásico.
Excelentes gráficos y sonidos, doblaje de lujo, física realista, optimización envidiable y una duración por encima de la media de su tipo, no pueden defraudar a nadie.






Desarrolladora: Valve



Distribuidora: Sierra



Lanzamiento: 2004



Genero: Accion, Primera persona



Plataforma: Pc, Xbox



Gameplay:













Star Wars: The Old Republic ha venido para quedarse durante mucho tiempo y hacernos vivir épicas aventuras galácticas en este maravilloso universo de ciencia ficción. No revoluciona el género en prácticamente ningún aspecto. Eso sí, a pesar de mantener una jugabilidad muy conservadora, da un paso de gigante en cuanto a narrativa se refiere en este género y casi todo lo que hace lo hace bien y con mucho acierto.






Desarrolladora: Bioware



Distribuidora: LucasArts



Lanzamiento: 2003



Genero: Rol



Plataforma: Pc



Gameplay:















Genero: Rol, Simulación



Plataforma: Pc, Playstation



Gameplay:














Gameplay:

+1
0
0
0No hay comentarios