Check the new version here

Popular channels

Cinco datos increíbles sobre Nirvana


Cinco datos increíbles que probablemente no sabías sobre Nirvana ¿Mitos o verdades?

Se cumple un nuevo aniversario de la salida de Nevermind, un disco que cambió la historia del rock y generó curiosidades como las que podrás leer a continuación. Fotos y videos.



Un día como hoy, pero hace 23 años se editaba Nevermind, tal vez uno de los discos que cambió la historia de la música. Por ese célebre registro, el sello Sub Pop le hizo un contrato inicial a Nirvana de solamente 600 dólares, aunque finalmente el material vendió más de 30 millones de copias alrededor del mundo.

A propósito de la efeméride, The Huffington Post realizó un interesante repaso por cinco cosas que probablemente no sabías (no aparecen en Wikipedia ni en la mayoría de las bios) de la banda que lideró el fallecido Kurt Cobain y ese histórico álbum.




1-El himno y un desodorante
La historia del título del que fue el tema más popular de la banda, Smells like teen spirit, es tan curiosa que parace sacada de un personaje de Capusotto. Según narran las crónicas, una noche agitada de 1990 terminó con Cobain y la cantante Kathleen Hanna pintando con aerosol las paredes del departamento del músico. Meses más tarde, Kurt le pidió permiso para usar una de las frases que ella había escrito para una letra. "Kurt smells like teen spirit" decía, pero lo que él no sabía es que el "teen spirit" aludía a un desodorante femenino popular en esa época (probablemente usado por Tobi Vail, compañera de grupo de Hanna y novia de Kurt, foto a continuación) y no a la frase "espíritu adolescente" como el creía. Según publicó alguna vez The Guardian, Cobain se enteró varios años después de ésto y se puso tan furioso que comenzó a odiar la canción.




2-Un chiste que no gustó
El cuento sobre el hit no termina ahí. La primera vez que les mostró Smells like teen spirit a sus compañeros, el tema no gustó e incluso al bajista Krist Novaselic le pareció "ridículo", sobre todo la letra. Según Dave Grohl, Cobain agregó frases sin sentido para completarla y que tenga rima, mientras sostenía que era como un "chiste". El cantante insistió, el tema finalmente se incluyó, fue el primer single de Nevermind y resultó la canción que los llevó a la fama.




3-Guerra de comida
En la fiesta de presentación del disco, todo terminó muy mal cuando la banda comenzó tirando canapés a los invitados, lo que derivó en una "guerra de comida". Algunos dicen que fueron echados del local, otros que ellos decidieron irse, lo concreto es que según se cuenta en el libro de Everett True, Nirvana: The True Story, la noche lo encontró en una situación de post-fiesta con los músicos disfrazados y maquillados como mujeres bailando y tirando huevos a los autos de los vecinos.




4-La tapa que no fue
Mientras los miembros de la banda miraban un documental sobre nacimientos en el agua, a Cobain se le ocurrió que esa imagen sería la ideal para la portada del disco. Más tarde, se dieron cuenta que era demasiado y optaron por el bebé desnudo con el dólar como carnada, que igualmente causó gran revuelo. ¿Se imaginan si hubieran publicado la otra?




5-Viviendo en el auto
Cuando Cobain volvió a su casa después de grabar Nevermind se topó con que había sido desalojado de su departamento. Por eso, durmió por varios días en su Valiant modelo 63, que fue su único hogar. Aunque no fue la primera vez que se quedó sin casa, fue la más prolongada. Así lo contó en esta entrevista, una verdadera perlita.




0
0
0
2
0No comments yet